NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Puerto Morelos Estrecha Lazos Con Estados Unidos, Canadá Y Gran Bretaña Tras Visita De Cónsules

0
  • Como parte de una visita de acercamiento, la presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, recibió a las Cónsules generales de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

La presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, recibió a las Cónsules generales de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña como parte de una visita de acercamiento. La reunión se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 22 de febrero en el Palacio Municipal.

“Es de vital importancia consolidar canales de comunicación con las representaciones diplomáticas de nuestros visitantes y darles la atención y asistencia adecuada en el momento que lleguen a enfrentar alguna situación de salud, accidento o legal, para orientarlos y que puedan encontrar opción a su problemática”, señaló Blanca Merari.

Los cónsules de Estados Unidos, Leslie Vassels Calderón; Canadá, Alie Bourgeais y Gran Bretaña, Graciela Peña, agradecieron el recibimiento de la autoridad municipal, la apertura y disposición para acordar mecanismos y estrategias que permitan mantener las líneas abiertas en caso de registrarse alguna situación con los visitantes de esos países y, sobre todo, evitar una mala información que pueda derivar en mala imagen.

“Se trata de acercarles las herramientas y guías para coadyuvar a solucionar la problemática que pudieran enfrentar”, afirmó Graciela Peña, vicecónsul de Gran Bretaña.

Al respecto, el secretario de Turismo Sustentable en el municipio, Miguel Cámara, explicó las áreas en las que trabaja la dependencia para brindar asistencia al turista y anunció la próxima apertura de dos módulos de atención en la zona turística. Además, la oficina de la Secretaría brindará toda la información requerida y/o referirlos a la instancia indicada para atender su problema.

El coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Morales, comentó que, con anticipación, se preparan las acciones de prevención en caso de huracanes, como los refugios anticiclónicos, y se cumplen los protocolos, incluida la realización de las evacuaciones necesarias.

Asimismo, expuso la importancia de buscar mecanismos para llevar un registro de turistas que llegan a hospedarse en rentas vacacionales, a fin de estar alerta ante cualquier situación, además de abrir el canal de comunicación con el consulado correspondiente ante alguna eventualidad.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; José Miguel García de la Agencia Consular de Estados Unidos en Cancún; Tte. Álvaro Capetillo, en representación de secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Tte. de Navío, Alfredo Edgardo Valdez de León; Citlali Castañeda Peña, directora de Juzgados Calificadores y la directora de Relaciones Públicas, Elena Gutiérrez Briceño.

Tulum Presenta Su Nuevo Mapa Turístico Con Comunidades

Previous article

Iban Cargados Con Armas Y Droga; SSP Quintana Roo Detiene A Tres Sujetos En Tulum

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias