NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Niños Y Niñas Toman El Poder: Rinde Protesta El Cabildo Infantil OPB 2023

0
  • En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, este lunes se llevó a cabo la sesión de Cabildo Infantil en el municipio de Othón P. Blanco.

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, este lunes se llevó a cabo la sesión de Cabildo Infantil en el municipio de Othón P. Blanco. Las niñas y los niños, encabezados por la presidenta municipal Ashly Nicole Trejo Gutiérrez, rindieron protesta para ocupar distintos cargos dentro del cabildo.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, felicitó a los jóvenes que asumieron los cargos y destacó el esfuerzo y dedicación que mostraron al participar en la convocatoria del Cabildo Infantil por un día. Martínez Hernández también agradeció a los padres de familia y los animó a seguir motivando a sus hijos a perseguir sus sueños y alcanzar sus metas.

Durante la sesión, la alcaldesa invitó a los regidores a tomar en cuenta las ideas y propuestas de los jóvenes, enfatizando la importancia de su participación para lograr cambios significativos en el municipio. Asimismo, la presidenta infantil presentó una ponencia en la que felicitó a la administración municipal por su trabajo en temas de servicios públicos, beneficiando a las familias de Othón P. Blanco.

La secretaria general infantil, Saly Faride Alamilla Hadad, también expuso sobre el municipio que desean, destacando la importancia de seguir trabajando en temas de salud y reconociendo los esfuerzos realizados por los tres niveles de gobierno hasta el momento. Por su parte, el síndico infantil, Alan Arturo Orellana Dzib, habló sobre temas de seguridad, la atención a los parques, la recolección de basura y el reciclaje, resaltando la necesidad de brindar espacios adecuados para el desarrollo de los niños.

Una vez concluida la toma de protesta, los miembros del Cabildo de Othón P. Blanco entregaron nombramientos a cada uno de los jóvenes que asumieron los cargos correspondientes. Entre ellos se encuentran Bianca Fátima Nauat Chan, Linda Gio Cois, Paulina Rosales Martín, Mia Galeana Espinosa, Pía Karolina Barboza Domínguez, Regina Perera Díaz, Hanna Sofía Osorio Ortíz, Luisa Paulette Vallejo Suárez, Daniel Alejandro Juárez Gómez, Liam Yahel Canul Uh, Xiara Giannina Sánchez Chi, Marián Villanueva Rodríguez, Leandro Nicolás de la Cruz Portelli, Mayreli Elizabeth Serrano Cauich y Camila Sophia Pat Velázquez.

Para finalizar, las autoridades y los niños realizaron un recorrido por las diferentes áreas del Ayuntamiento, visitando la presidencia municipal, la sindicatura, la oficina de regidores, la secretaría general, entre otras dependencias. Este recorrido permitió a los jóvenes conocer de cerca las actividades y responsabilidades que conlleva el trabajo en el gobierno local, fomentando así su interés por la participación ciudadana y el servicio público desde temprana edad.

Sesión de Cabildo Infantil disponible en: https://fb.watch/kpdsQ5SRUB/?mibextid=YCRy0i

Policía De Solidaridad Asegura A 6 Sujetos Y Decomisa Drogas En Tres Incidentes Distintos

Previous article

Intentó Cruzar Sobre El Puente Vehicular Y Fue Arrollado Por Un Camión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias