NoticiasQuintana Roo

Sefiplan De Quintana Roo Recibe Reconocimiento Por Sus Buenas Prácticas De Transparencia

0
  • La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del estado ha obtenido un puntaje perfecto de 100% en el Índice Global de Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

En una evaluación reciente realizada por el Instituto de Acceso a la Información Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del estado ha obtenido un puntaje perfecto de 100 por ciento en el Índice Global de Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia. Esta calificación ha permitido ubicar a la dependencia, encabezada por Eugenio Segura Vázquez, en el rango de “Buenas prácticas de Transparencia”.

La titular de la Unidad de Transparencia de la SEFIPLAN, Rubí Sulub Cih, expresó su satisfacción por el reconocimiento otorgado por el Instituto de Transparencia, destacando el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía en cuanto al manejo de los recursos financieros, materiales y el capital humano de manera clara y libre de corrupción. Este enfoque es coherente con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La valoración otorgada por el IDAIPQROO se basa en la calidad de la información que la SEFIPLAN coloca periódicamente en la Plataforma Nacional de Transparencia. Esta evaluación verifica que se cumplan todos los atributos de calidad y accesibilidad requeridos por los lineamientos establecidos.

Rubí Sulub enfatizó que la ley obliga a la SEFIPLAN a publicar información relacionada con su quehacer institucional, el ejercicio del presupuesto, informes financieros, deuda pública, concursos y convocatorias para cargos públicos, así como trámites y servicios que se prestan, entre otros temas. La funcionaria aseguró que, trimestre tras trimestre, las áreas de la dependencia colaboran para cubrir la totalidad de los 50 temas requeridos, ofreciendo datos actualizados y de calidad en formatos reutilizables para una consulta inmediata por parte de la ciudadanía.

Por su parte, el organismo garante de la transparencia estatal debe verificar de manera oficial que la información se encuentre a disposición de la ciudadanía en la Plataforma Nacional de Transparencia, garantizando así el cumplimiento de la ley.

Impulsando La Educación: Cozumel Renueva Sus Escuelas Públicas

Previous article

Reforma En La Ley De Movilidad De Quintana Roo Sancionará Agresiones De Taxistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias