CozumelNoticiasQuintana Roo

Impulsando La Educación: Cozumel Renueva Sus Escuelas Públicas

0
  • En un esfuerzo conjunto para ofrecer un ambiente educativo más adecuado y seguro, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) han suscrito un convenio de colaboración.

En un esfuerzo conjunto para ofrecer un ambiente educativo más adecuado y seguro, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) han suscrito un convenio de colaboración. El objetivo principal de este acuerdo es pintar las fachadas y bardas perimetrales de las escuelas públicas de la isla, brindando así espacios dignos para el desarrollo y bienestar de las y los estudiantes.

La iniciativa se enmarca en el compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que reconoce la educación como un pilar fundamental para la transformación y desarrollo de la entidad. En este contexto, la mejora del entorno físico de las escuelas se posiciona como una medida esencial para garantizar la seguridad y la salud de la comunidad estudiantil.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, destacó la importancia de proporcionar condiciones óptimas para el crecimiento y éxito académico tanto de los alumnos como del profesorado. Además de la iniciativa de embellecer las instalaciones escolares, Chacón Méndez anunció un compromiso más amplio con la educación al duplicar la cantidad de becas escolares, alcanzando un total de mil 410 becas para el próximo ciclo escolar, lo que representa una inversión de más de 8 millones de pesos.

“La FPMC y la primera gobernadora mujer de Quintana Roo coinciden en la relevancia de la educación como motor del progreso. Por ello, hemos decidido aportar nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de las escuelas y, a su vez, ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes de la región”, afirmó Chacón Méndez durante la firma del convenio.

Este convenio de colaboración no solo beneficiará al sector educativo, sino que tendrá un impacto positivo en toda la comunidad. Las escuelas son un elemento integral en la vida de la población y, al mejorar su infraestructura, se fortalecerá el tejido social y se sentarán bases sólidas para un futuro próspero en Cozumel.

Volqueteros Del Sindicato Caja Roja Bloquean Obras Del Tren Maya

Previous article

Sefiplan De Quintana Roo Recibe Reconocimiento Por Sus Buenas Prácticas De Transparencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cozumel