NoticiasQuintana Roo

Quintana Roo Supera Los 900 Casos De Dengue Y Encabeza La Estadística Nacional

0
  • Quintana Roo se encuentra en primer lugar a nivel nacional tanto en número de casos como en tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Quintana Roo se enfrenta a una alarmante situación con respecto al dengue, ya que en los primeros cien días del año ha superado los 900 casos confirmados de esta enfermedad, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Esto representa un incremento del 69.87% en comparación con el año pasado, cuando se registraron 631 casos en total.

El estado se encuentra en primer lugar a nivel nacional tanto en número de casos como en tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes. Además, es uno de los dos estados, junto con Nayarit, donde se han reportado muertes a causa del dengue, con dos personas fallecidas hasta el momento. Tres posibles muertes por dengue también están siendo investigadas en Quintana Roo.

Con una tasa de 49.19 casos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo está lejos de la media nacional, que es de 1.47 casos por cada 100 mil habitantes. En comparación, Yucatán, que ocupa el segundo lugar en la lista, registra una tasa de 13.03 casos por cada 100 mil habitantes, menos de un tercio de la tasa de Quintana Roo.

El incremento en los casos de dengue en Quintana Roo es motivo de preocupación para las autoridades de salud, quienes han estado implementando medidas preventivas y de control para contener la propagación del virus. Sin embargo, los números siguen siendo alarmantes, y es urgente que la población tome conciencia de la importancia de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, mediante la eliminación de criaderos y la adopción de medidas de protección personal.

Guerreras Mayas Vs Selección Balam: El Épico Partido De Softbol En Leona Vicario

Previous article

Policías Detienen A Dos Sujetos Y Confiscan 46 Envoltorios Con Drogas En Solidaridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias