NoticiasQuintana Roo

COFEPRIS Quiere Desaparecer Las Máquinas De Vapeadores En Quintana Roo

0
  • La COFEPRIS en el Estado realiza censos para ubicar y saber cuántas máquinas expendedoras de vapeadores existen en cada uno de los municipios.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) prepara operativos en el Quintana Roo para acabar con las máquinas expendedoras de vapeadores que se encuentran en centros comerciales y zonas concurridas del Estado, debido a que la venta de estos productos es ilegal.

Al respecto el coordinador de la dependencia en la zona norte del Estado, Amílcar Israel García Lorenzo, indicó que en este momento se realizan censos para ubicar y saber cuántas máquinas existen en cada uno de los municipios, ya que existe un decreto contra que indica que no se pueden tener este tipo de expendedoras.

Hasta ahora se analiza la forma para proceder en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos ya que tiene que ser establecido por el organismo federal.

García Lorenzo aseguró que no hay una fecha estipulada para contar con el censo de las expendedoras de vapeadores, pero una vez se cuente con toda la información se buscará proceder con las sanciones establecidas, así como las multas contra aquellas plazas comerciales que cuenten con este tipo de máquinas.

De igual manera la dependencia en el Estado se encuentra a la espera de los lineamientos que envíe Cofepris federal para realizar las revisiones a los restaurantes y acatar el nuevo reglamento de la ‘Ley Antitabaco’, que entró en vigor el pasado 15 de enero, donde quedaron eliminadas las áreas para fumar en restaurantes y sitios públicos.

FAO, Aliado Necesario Para Combatir Pobreza Alimentaria

Previous article

El Trasporte Público Está Representado Por Miles De Familias Quintanarroenses; Hernán Villatoro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias