lunes, mayo 18, 2026
spot_img
InicioHidalgoTepeji del Río, Hgo. Se posiciona el municipio con atractivo para industria...

Tepeji del Río, Hgo. Se posiciona el municipio con atractivo para industria audiovisual

Ads

Tepeji del Río de Ocampo continúa posicionándose como un destino atractivo para la industria audiovisual, gracias a sus escenarios, riqueza cultural y espacios que hoy destacan como locaciones ideales para proyectos cinematográficos y televisivos.

“Luces, Cámara, ¡Hidalgo!: Locaciones Hidalgo”, un espacio que impulsa la cultura cinematográfica en los municipios mediante encuentros y pláticas con expertos del medio audiovisual.


En este importante encuentro participó la Dirección de Turismo Tepeji del Río, sumándose a las acciones de fortalecimiento y promoción del municipio como escenario para futuras producciones audiovisuales.


Asimismo, se contó con la presencia de la coordinadora general de la Comisión Mexicana de Filmaciones, Diana Álvarez Segoviano; Iram Patricia Salinas; Itzia Rojas; la diputada Alma Lidia de la Vega Sánchez y el secretario municipal de Zempoala, Gabriel Gildardo Vargas.


Durante el foro se destacó que en Tepeji del Río se llevaron a cabo producciones como “Monteverde”, desarrollada en 7 etapas de grabación de febrero a agosto de 2025, generando una derrama económica aproximada de 700 mil pesos y la participación de alrededor de 60 extras; además de proyectos como “Dinastía Casillas” y “Sabor a Ti”, fortaleciendo la proyección turística y económica del municipio a través de la industria audiovisual.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR