NacionalNoticias

CANIRAC Obtiene Suspensión Definitiva Contra El Decreto De Prohibición Del Tabaco

0
  • Esto significa que los cigarros volverán a estar disponibles para la venta en los restaurantes afiliados a la CANIRAC, y los comensales podrán fumar en las zonas designadas sin humo.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha obtenido una suspensión definitiva contra el decreto de prohibición del tabaco. Esto significa que los cigarros volverán a estar disponibles para la venta en los restaurantes afiliados, y los comensales podrán fumar en las zonas designadas sin humo.

Germán González Bernal, líder de esta organización privada, informó que lograron esta suspensión definitiva contra el decreto que reformaba el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, el cual entró en vigor el 15 de enero de este año.

Este decreto tenía como objetivo prohibir el consumo y la exhibición del tabaco en restaurantes, tiendas de conveniencia y hoteles. Sin embargo, los empresarios argumentaron que esto generaba incertidumbre jurídica y violaba los derechos y libertades de las empresas e individuos, ya que el tabaco es un producto completamente legal en México y su comercio no debería ser estigmatizado. Además, señalaron que el decreto había afectado negativamente las ventas, llegando a perder hasta un 40% debido a la reducción del tiempo de consumo al no permitir la sobremesa.

Con esta suspensión definitiva, los afiliados a Canirac podrán volver a exhibir cigarros para la venta y los clientes podrán disfrutar de fumar en las áreas sin humo dentro de los restaurantes.

Lili Campos Fortalece Y Dignifica A La Policía Municipal De Solidaridad

Previous article

Claudia Sheinbaum: Compromiso y Esperanza en Quintana Roo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional