NoticiasQuintana RooTulum

Asume Diego Castañón El Cargo Como Presidente Municipal De Tulum

0
  • Durante la Novena Sesión Extraordinaria del honorable Cabildo de Tulum, fue nombrado Diego Castañón como Presidente Municipal de Tulum, en sucesión de Marciano Dzul Caamal.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria del honorable Cabildo de Tulum, fue nombrado Diego Castañón como Presidente Municipal de Tulum, en sucesión de Marciano Dzul Caamal, luego de que falleciera el pasado sábado 4 de marzo en una clínica de la ciudad de Monterrey.

Durante la sesión llevada a cabo este miércoles 8 de marzo, el cabildo llamó a Castañón Trejo, en términos del artículo 97 y 99 fracción I de la Ley de los Municipios del Estado, y de manera consecutiva, le tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional conforme lo establece el artículo 15 del Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Tulum.

Tras asumir la presidencia, Castañon Trejo afirmó que el proyecto de Dzul Caamal continuará y de forma paralela renunció al cargo de tesorero y tomó protesta institucional.

“Los acuerdos van a seguir iguales. No va haber cambio en ninguna posición, nada más en la parte de tesorería, y vamos a seguir caminando, vamos a seguir todos unidos y bueno, todo por Tulum. Este es el legado del presidente, es lo que nos dejó y lo vamos a respetar”, expresó.

Agregó que durante esta encomienda continuará la regeneración de la vida pública de Tulum junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La ceremonia contó con la presencia de la Lic. Ileana Canul de Dzul, quien continuaría al frente del DIF-Tulum.

Con la toma de protesta efectuada hoy, son ocho los presidentes municipales que han ocupado el más alto cargo político en Tulum desde el año 2009 al presente. Marciano Dzul Caamal fue el primero de ellos y logró la reelección en 2021, en fórmula con Castañón Trejo como suplente.

Puerto Morelos Encabeza Actividades Por El Día Internacional De La Mujer

Previous article

¿Ahora Qué Sigue? | Con El Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias