NoticiasQuintana RooTulum

Preparan Brigadas Para Asistir En La Quema De Suelo En Tulum

0
  • El convenio firmado entre el ayuntamiento de Tulum y la CONAFOR busca integrar brigadas de protección de manejo de fuego en parcelas y terrenos para prevenir incendios forestales y daños en general al ecosistema.

El ayuntamiento de Tulum aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a fin de integrar brigadas de protección de manejo de fuego en parcelas y terrenos para prevenir incendios forestales y daños en general al ecosistema tulumnense.

Durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum encabezado por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, aprobó acciones para integrar al municipio brigadas del programa Compensación Ambiental del cambio de uso del suelo en terrenos forestales que serán acompañadas con planes y estrategias operativas.

Con ello también se implementarán mecanismos institucionales y recursos económicos para prevenir incendios forestales y daños en general al ecosistema del noveno municipio.

De igual manera, se designó a los responsables de la dirección general de Protección Civil y Bomberos, para ser los enlaces del seguimiento de la firma del convenio con la CONAFOR.

Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó el reglamento interior del DIF-Tulum, mismo que fortalecerá las áreas de trabajo y permitirá mayor atención a las familias.

Detienen A Taxista Y Otros Tres Con Arma Y Drogas En Playa Del Carmen

Previous article

Cinco Mil Militares Resguardarán Las Obras Del Tren Maya

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias