NacionalNoticias

Cinco Mil Militares Resguardarán Las Obras Del Tren Maya

0
  • La seguridad del Tren Maya estará en los mil 554 km de vía férrea, así como en el cielo con la vigilancia por parte de la Fuerza Aérea.

Aproximadamente cinco mil militares serán enviados a cuidar las obras del Tren Maya, informó el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), durante la conferencia mañanera del gobierno de la República llevada a cabo este lunes 16 de enero.

“En cuanto a la seguridad del Tren Maya, se va a cubrir por parte del personal de la Guardia Nacional apoyado también con personal de la Fuerza Aérea Mexicana”, indicó.

La seguridad del Tren Maya estará en los mil 554 km de vía férrea, también en las estaciones, en las terminales, en las zonas arqueológicas, en los talleres y cocheras; en toda la infraestructura que se integra a este gran proyecto del Tren Maya, incluyendo los vagones.

Asimismo, informó que se construirán instalaciones de la Guardia Nacional en toda la ruta del tren para el personal, quienes de igual manera tendrán participación a bordo de los trenes para generar condiciones de seguridad durante el movimiento.

Luis Cresencio mencionó que también se creará una unidad para vigilar específicamente zonas arqueológicas, y explicó que el Tren Maya contará además con vigilancia aérea y con helicópteros que solían ser usados en sexenios pasados para el traslado de funcionarios.

“Estos helicópteros estarán en bases aéreas, algunas construidas, otras en proceso, que estarán en Palenque, Chetumal, Tulum y Mérida, de tal forma que todo el sistema tendrá seguridad por tierra y aire”, finalizó.

Preparan Brigadas Para Asistir En La Quema De Suelo En Tulum

Previous article

No Es Solo Plagio, Es El Cambio De Valores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional