NoticiasQuintana RooSolidaridad

Inicia Repavimentación En Puerto Aventuras En Beneficio De 22 Mil Personas

0
  • La presidenta Lili Campos encabezó el acto de inicio de la repavimentación de dos importantes avenidas en Puerto Aventuras.

La presidenta Lili Campos encabezó el acto de inicio de la repavimentación de dos importantes avenidas en Puerto Aventuras, con el objetivo de mejorar la vialidad y beneficiar a más de 22 mil personas.

Las avenidas Calzada del Sol, entre las avenidas Eje del Equilibrio y Eje de la Aurora, y la avenida Eje de la Aurora entre Calle Ciricote y Cerrada Aurora Norte, serán renovadas para brindar una infraestructura vial de calidad en la alcaldía.

La presidenta Lili Campos destacó su compromiso con las familias y señaló: “Para que esta zona urbana se modernice y renueve, definitivamente necesita calles dignas; por ello, hoy dimos el banderazo de la repavimentación de estas dos vialidades”.

Además de estas obras, Campos mencionó que se llevarán a cabo otras importantes mejoras este año, entre las que destacan la pavimentación de la avenida Chicozapote, la construcción del domo y la cancha deportiva de la escuela primaria Benjamín Bloom, la rehabilitación del techado del espacio multideportivo del parque Lol-be, y la construcción del domo del centro.

La presidenta Campos también anunció la remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, con el objetivo de proporcionar un espacio digno. Asimismo, se construirán pasos peatonales y se perforarán los pozos de absorción necesarios.

La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, señaló que las dos obras recién iniciadas son de gran importancia, ya que conectan Puerto Maya con Puerto Aventuras y beneficiarán a 22,876 habitantes. En la Avenida Eje de la Aurora entre Calle Ciricote y Calle Aurora, se planea repavimentar 4,765 metros cuadrados para evitar daños a los vehículos en zonas deterioradas, mientras que en la avenida Calzada del Sol entre Eje del Equilibrio y Eje de la Aurora, se repavimentarán 6,410 metros cuadrados.

Por su parte, el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez, agradeció a la presidenta municipal por su apoyo y atención a la alcaldía, al llevar a cabo estas obras de repavimentación que no habían recibido mantenimiento en más de 20 años y eran una antigua petición de la ciudadanía.

Previo a este evento, se entregó equipo y herramientas de trabajo a los colaboradores de Servicios Públicos, con el fin de mejorar la eficiencia de su labor. Se proporcionaron cinco motos para normatividad y saneamiento, con el objetivo de reforzar la supervisión y el manejo de personal; además, se entregaron dos barredoras de aire para ayudar en la limpieza de las avenidas, cinco desbrozadoras para la poda de áreas verdes y dos motosierras de extensión.

UQROO: Autonomía, Como Lazo De Cochino

Previous article

Detenidos Por Robo: FGE Quintana Roo Actúa Con Contundencia En Chetumal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias