NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Sindicalizados Del RAN Y SEDATU Realizan Huelga De Brazos Caídos Por Una Semana

0
  • Sindicalizados RAN y SEDATU han llevado a cabo un paro de brazos caídos por una semana en demanda de mejores condiciones laborales y la liberación de estímulos suspendidos desde el 2017 por la Secretaría de Hacienda Federal.

Sindicalizados del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) han llevado a cabo un paro de brazos caídos por una semana en demanda de mejores condiciones laborales y la liberación de estímulos suspendidos desde el 2017 por la Secretaría de Hacienda Federal.

Según informó José Diego Chi Ruiz, secretario seccional de la Federación de Sindicatos de los Servidores Públicos (FEDESSP), la falta de revisión de las condiciones generales de trabajo y la suspensión de estímulos por puntualidad, horas extras y vales de despensa desde el 2017 han llevado a los trabajadores a tomar medidas más enérgicas, como bloquear el acceso de las dependencias como medida de presión.

“La ampliación del presupuesto que es lo que estamos exigiendo de nuestras condiciones generales de trabajo que no se han cumplido que ya tiene 7 años no nos autorizan este presupuesto y por tanto las prestaciones siguen siendo bajas”, indicó Chi Ruiz.

Los sindicalizados esperarán esta semana para tener una respuesta favorable de la Secretaría de Hacienda Federal, de lo contrario, el paro de brazos caídos se suspenderá y pasará a ser el bloqueo de las actividades administrativas. Consideran que llevan siete años con las mismas condiciones laborales, sobre todo en el salario el cual ya se convierte en insuficiente por el tema de la inflación.

Jornada De Salud Gratuita Llega A La Colonia Zetina Gasca En Puerto Morelos

Previous article

Pareja Utiliza Mausoleo En El Panteón De Cozumel Como Vivienda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias