NacionalNoticias

Hoy inicia la venta de boletos del Tren Maya; Conoce los precios

0
  • El gobierno federal anuncia la apertura de la venta de boletos del Tren Maya antes de su inauguración el próximo 15 de diciembre

A partir de este viernes 01 de diciembre, comenzará la venta de boletos para que puedas viajar en el Tren Maya, esto previo al arranque de la primera ruta, prevista que sea inaugurada el próximo viernes 15 de diciembre, según lo previsto por el gobierno federal.

Esta venta fue ratificada por Oscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, en la conferencia mañanera del jueves 30 de noviembre, en donde recordó que el primer recorrido que se inaugurará será desde Palenque, en Campeche, a Cancún, en Quintana Roo.

Así que, ante la inminente venta de boletos para el Tren Maya, te compartimos costos, rutas y todo lo que debes saber, si es que ya estás pensando o planeado tu viaje a través de este medio de transporte que ofrecerá conectividad por buena parte del sur de México.

Costos de los boletos:

  • Visitantes nacionales: 60 pesos
  • Visitantes internacionales: 80 pesos
  • Estudiantes y profesores con credencial vigente: 30 pesos
  • Personas adultas mayores con credencial vigente no pagan nada.

Preparativos para la inauguración:

Otra cosa que debes saber es que, el Tren Maya contará con seis trenes el día de su inauguración. El quinto tren salió de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, el pasado lunes 27 de noviembre, pero cuatro trenes ya fueron entregados y probados dentro de los recorridos del Tren Maya.

El sexto tren saldrá la próxima semana, así lo anunció Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México. Este último llegará en tiempo y forma para que opere, sin contratiempos, el 15 de diciembre, que es la fecha prevista para la inauguración del Tren Maya.

Variedad de rutas:

En cuanto a las rutas, el Tren Maya también contará con una que va de Palenque, hasta Escárcega, en Campeche, y de ahí se desvía hacia Chetumal y sube hacia Cancún, esta ruta está casi terminada y conectará el Aeropuerto Internacional de Tulum con Cancún. Si estás planeando tu viaje, ¡no te pierdas esta oportunidad de explorar la belleza del sureste mexicano a bordo del Tren Maya!

la candidata de Merida Cecilia Patrón Laviada hace equipo por una Mérida cada vez más justa para las mujeres

Previous article

Epifanías de López Obrador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional