NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Gobierno de Puerto Morelos Fortalece Viviendas en Leona Vicario con Entrega de Tinacos

0
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz realizó la entrega de 34 tinacos de distintas capacidades en la delegación de Leona Vicario.

En un evento que marca un año desde la firma del convenio entre la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y la Congregación María Trinitaria, se realizó la entrega de 34 tinacos de distintas capacidades en la delegación de Leona Vicario. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo brindar bienestar a las familias en situación de vulnerabilidad en el municipio, especialmente en áreas donde el suministro de agua potable puede ser limitado.

La presidenta municipal, en un emotivo acto, resaltó el compromiso de su administración de generar las condiciones necesarias para que las familias alcancen el sueño de contar con viviendas dignas y mejorar su calidad de vida. La entrega de estos tinacos, vitales en una localidad como Leona Vicario donde el acceso al agua potable es a veces escaso, fue posible gracias a la colaboración con la Congregación María Trinitaria. Además de los tinacos, la congregación ha brindado cemento, bombas y otros recursos para la mejora de las viviendas y la calidad de vida de las familias y la comunidad en general.

“La Congregación Mariana Trinitaria trabaja en Puerto Morelos con base en un Modelo de Ecosistema de Bienestar alineado con los objetivos internacionales para erradicar pobreza y carencias sociales, en el que el eje central es la persona”, destacó la alcaldesa. Aprovechó la ocasión para instar a los beneficiados a compartir la información sobre estos programas entre sus vecinos y conocidos, para que más familias puedan inscribirse y beneficiarse de estas iniciativas.

Kenia Franco Cox, directora de Programas Federales, informó que esta entrega fue la séptima desde la firma del convenio y la tercera de este año. Los tinacos entregados poseen capacidades de 2,500, 1,100, 750 y 600 litros, adaptándose a las necesidades de las familias. Además de esta entrega, en el pasado se distribuyeron 360 sacos de cemento en Leona Vicario y 21 tinacos en Puerto Morelos, como parte de este esfuerzo conjunto.

Durante el último año, se entregaron un total de 90 toneladas de cemento (equivalentes a 1,800 bultos) y 116 tinacos de 1,100 litros, beneficiando en conjunto a 140 familias.

Detienen A Dos Hombres Y Resguardan A 52 Migrantes Provenientes De La India

Previous article

Solidaridad Se Suma A La Red Global De Polos De Paz En Un Evento Emblemático

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias