CampecheNoticias

Detienen A Dos Hombres Y Resguardan A 52 Migrantes Provenientes De La India

0
  • Elementos de la SPSC frustran intento de tráfico humano en operativo de prevención y vigilancia.

En un operativo rutinario de prevención y vigilancia, agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) con base en Tenabo, lograron la detención de dos individuos bajo sospecha de tráfico humano. Los detenidos presuntamente transportaban a un grupo de 52 migrantes originarios de la India a través del tramo Tinún-Tenabo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2 de la tarde del pasado lunes, cuando los agentes realizaban labores de control preventivo en el puesto de control ubicado en el mencionado tramo. La atención de los oficiales fue captada por dos combis blancas que repentinamente tomaron un camino de terracería, despertando sus sospechas.

Inmediatamente, los oficiales se dirigieron al lugar donde encontraron estacionadas las dos unidades, y al interrogar a los conductores, notaron signos de nerviosismo y conducta sospechosa. Decidieron proceder a registrar las combis, lo que llevó al descubrimiento impactante: un grupo de 52 personas, aparentemente de origen indio, amontonadas en el interior de los vehículos.

Tras informar a los detenidos acerca de sus derechos, los dos conductores fueron aprehendidos y entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar posibles cargos relacionados con tráfico humano. Mientras tanto, las 52 personas migrantes fueron transferidas bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración, quien tomará a su cargo su situación legal y bienestar.

Gobierno de Solidaridad Entrega Certificados de Conclusión de Primaria y Secundaria

Previous article

Gobierno de Puerto Morelos Fortalece Viviendas en Leona Vicario con Entrega de Tinacos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Campeche