NoticiasQuintana RooSolidaridad

Gobierno de Solidaridad Entrega Certificados de Conclusión de Primaria y Secundaria

0
  • El Gobierno municipal, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la entrega de certificados de conclusión de primaria y secundaria a estudiantes del Programa Educativo 10-17.

En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de vida de las familias solidarenses y fomentar la educación, el Gobierno de Solidaridad, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la entrega de certificados de conclusión de primaria y secundaria a estudiantes del Programa Educativo 10-17. Estos certificados cuentan con el aval del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA Q.Roo).

En consonancia con el regreso a clases y la continuidad de los estudios de educación básica en el DIF a través de dicho programa, se otorgaron también kits escolares, compuestos por mochilas y útiles, como parte de los esfuerzos gestionados por el voluntariado. Este gesto tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para un exitoso desarrollo académico.

El Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, presidente honorario del Sistema DIF Municipal, expresó sus felicitaciones a los graduados que obtuvieron sus certificados, además de transmitir sus mejores deseos a aquellos que avanzan a la preparatoria, continuando con su formación académica. Escobedo Campos resaltó que esta etapa de logros es un testimonio del valor de la disciplina, la constancia y el esfuerzo que cada estudiante ha dedicado en su camino educativo, deseándoles un éxito sin límites en sus futuras metas.

El reconocimiento también se extendió a los maestros y maestras, así como a todas las personas que han brindado su guía y apoyo a los estudiantes, a través de la Dirección de Programas para la Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, aprovechó la oportunidad para agradecer la generosidad y buena voluntad de la sociedad, que mediante sus donativos y contribuciones, juega un papel fundamental en la construcción de un mejor porvenir para las niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

En un emotivo mensaje, Durán resaltó la importancia del conocimiento como herramienta de cambio y progreso. “Nunca se olviden que la mejor manera de salir adelante y de cambiar las cosas que no nos gustan en nuestra vida y en la sociedad no es con violencia, es con conocimiento, es aprendiendo en los salones de clases”, expresó, reforzando la idea de que la educación es un camino poderoso hacia la transformación positiva.

Esta iniciativa, encabezada por el Gobierno de Solidaridad a través del Sistema DIF Municipal, demuestra un compromiso firme con el bienestar y el crecimiento educativo de las nuevas generaciones, destacando el valor que la educación tiene en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el futuro de su comunidad.

Refuerzan La Seguridad En Quintana Roo Con Entrega De Armamento Y Patrullas

Previous article

Detienen A Dos Hombres Y Resguardan A 52 Migrantes Provenientes De La India

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias