NoticiasQuintana RooSolidaridad

Solidaridad Se Suma A La Red Global De Polos De Paz En Un Evento Emblemático

0
  • El municipio de Solidaridad se unirá a la red internacional de Polos de Paz, sumándose a más de 250 mil ubicados alrededor del mundo.

En un esfuerzo por promover la paz y el entendimiento a nivel internacional, el municipio de Solidaridad se unirá a la red internacional de Polos de Paz, sumándose a más de 250 mil ubicados alrededor del mundo. La ceremonia de inauguración está programada para el sábado 26 de agosto a las 4 pm en las proximidades del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCAS).

Esta iniciativa, que tiene sus raíces en Japón desde la década de los 80, se ha expandido a más de 200 países, incluyendo México. El gobierno municipal encabezado por Lili Campos ha tomado la decisión de unirse a esta red global como parte de su compromiso con la paz y la colaboración entre naciones.

Los Polos de Paz son símbolos emblemáticos que consisten en postes grabados con el mensaje “Que la Paz Prevalezca sobre la Tierra”. Isabelle Cailloux, Directora de Asuntos Nacionales e Internacionales del Municipio, explicó que estos polos representan un llamado universal a la paz y la armonía entre las naciones y las personas.

En este evento trascendental, se espera la participación de cónsules de diversos países, incluyendo Argentina, Canadá, Estados Unidos de América, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Suiza. Esta presencia internacional subraya la importancia y el alcance de la iniciativa.

Actualmente, en Quintana Roo existen dos Polos de Paz en Benito Juárez, así como uno en Bacalar, Cozumel y Chetumal. En Solidaridad, hasta el momento, uno de estos símbolos está en manos de un particular. Sin embargo, a partir del 26 de agosto, se instalará un segundo polo en la ciudad, reforzando el compromiso de la comunidad local con la paz y la cooperación global.

El proyecto no solo busca generar conciencia sobre la importancia de la paz, sino que también busca contribuir activamente en su construcción. Como parte de la ceremonia de inauguración, se alienta a los participantes a llevar consigo un cuarzo y/o una vela, símbolos adicionales de esperanza y unidad en este esfuerzo por un mundo más armonioso.

Gobierno de Puerto Morelos Fortalece Viviendas en Leona Vicario con Entrega de Tinacos

Previous article

“LA COSA ES LA POLÍTICA”: Funcionarios Gandallas Dobletean Sueldo Mediante Programas Sociales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias