NoticiasQuintana Roo

FGE Quintana Roo: 107 Detenidos, 19 Vinculaciones Y 13 Sentencias Condenatorias

0
  • En una semana intensa de operativos y labores de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró importantes avances en la lucha contra la delincuencia.

En una semana intensa de operativos y labores de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró importantes avances en la lucha contra la delincuencia. Según informó el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, durante el periodo comprendido entre el 22 y el 28 de mayo del presente año, se llevaron a cabo un total de 107 detenciones, se vinculó a proceso a 19 imputados y se dictaron 13 sentencias condenatorias.

El Fiscal General proporcionó detalles sobre los resultados obtenidos en esta semana de intensa actividad. De las 107 detenciones realizadas, 87 se llevaron a cabo en flagrancia por parte de las corporaciones policiales estatales, mientras que las restantes 20 se realizaron en cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas por un juez.

En cuanto a los delitos cometidos por los detenidos, Montes de Oca destacó que 41 personas fueron capturadas por delitos contra la salud, 4 por robo, 2 por homicidio, 2 por abuso sexual y 1 por violencia familiar. De los 19 imputados vinculados a proceso, 14 fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la misma semana, se llevaron a cabo un total de 8 cateos en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo. Asimismo, se lograron obtener 13 sentencias condenatorias, de las cuales 6 corresponden a casos de abuso sexual, 4 a robos, 2 a violaciones y 1 a daños y lesiones.

Además de estos avances, el Fiscal General se refirió a un caso particular que ha generado preocupación en la comunidad. Se trata de un individuo que, valiéndose de una aplicación, contactaba a adolescentes ofreciendo servicios de niñera para luego cometer actos delictivos, en este caso, violación. Montes de Oca hizo un llamado a posibles víctimas de este sujeto para que se acerquen a la Fiscalía y presenten su denuncia. Expresó su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a las víctimas, resaltando la importancia de denunciar para que este sujeto enfrente las consecuencias de sus acciones.

El titular de la FGE informó que ya se ha recibido la denuncia de otra joven, quien logró escapar del agresor lanzándose del automóvil en movimiento, aunque sufrió lesiones en el proceso. Al enterarse de la detención del perpetrador, acudió a la Fiscalía para presentar su denuncia. Montes de Oca aseguró que se solicitará al juez la pena máxima para el agresor y reiteró la importancia de que otras posibles víctimas denuncien para fortalecer el caso.

“Estamos a disposición de estas víctimas, de sus familias y de toda la sociedad quintanarroense para brindarles apoyo y justicia en casos que afectan su integridad y dignidad”, puntualizó el Fiscal General.

Embarra Yensunni A Mara En Invasión

Previous article

Lili Campos Da Marcha A La Repavimentación De La Avenida 115

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias