NoticiasQuintana Roo

Encabeza Mara Lezama Reunión Regional Para Impulsar El Desarrollo Agropecuario En El Sur-Sureste

0
  • La Gobernadora Mara Lezama realizó gestiones para obtener recursos destinados al campo, con el fin de impulsar proyectos en sectores como la fruticultura, apicultura, pesca y ganadería.

En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo agropecuario en la región Sur-Sureste de México, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, lideró la reunión regional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA). Acompañada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, la gobernadora resaltó el compromiso del Gobierno de México y los estados para impulsar el campo y atender sus necesidades a través de una inversión significativa en diversos programas agropecuarios.

La reunión contó con la participación de secretarios de desarrollo agropecuario de siete estados del Sur-Sureste: Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. El objetivo principal fue dar continuidad a los acuerdos previos y fortalecer el desarrollo regional basado en los exitosos resultados obtenidos en Ciudad Obregón, Sonora.

Durante el encuentro, la Gobernadora Mara Lezama realizó gestiones para obtener recursos destinados al campo, con el fin de impulsar proyectos en sectores como la fruticultura, apicultura, pesca y ganadería. Estos esfuerzos están en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el cual busca transformar el campo y erradicar la pobreza alimentaria y la marginación de las comunidades y pueblos indígenas, poniendo a las personas en el centro de las decisiones.

Por su parte, el secretario de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, destacó la importancia histórica de esta reunión, subrayando el objetivo común de impulsar el desarrollo en una región con un enorme potencial que, desafortunadamente, ha estado rezagada por varias décadas y diversas circunstancias. Para el funcionario, el Sur-Sureste cuenta con tres elementos fundamentales para su desarrollo: agua, tierra y gente; sumado a la voluntad política del Gobierno de México por rescatar a esta región e incorporarla al desarrollo productivo del país.

La reunión también contó con la participación de Jaime Montes Salas, presidente de la AMSDA, y Zayni Gil Vázquez, coordinadora Regional Sur-Sureste de la AMSDA, así como representantes y miembros de agricultura de los estados involucrados.

En este evento, estuvieron presentes destacadas figuras como el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos; la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, Linda Saray Cobos Castro; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, junto con secretarios estatales de Desarrollo Agropecuario y funcionarios federales del sector.

Juez Federal Falla A Favor De Periodistas Agredidos Por Funcionarios Del Ayuntamiento De Puerto Morelos

Previous article

Solidarenses Unidos En El Día Naranja: “Bailando Contra La Violencia”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias