Felipe Carrillo PuertoNoticiasQuintana Roo

Juez Federal Falla A Favor De Periodistas Agredidos Por Funcionarios Del Ayuntamiento De Puerto Morelos

0
  • Un juez federal ha emitido un fallo a favor de los periodistas carrilloportenses, José Yam y Juan José López, quienes fueron víctimas de abuso de autoridad y violación a la libertad de expresión mientras realizaban un trabajo documental hace un año y seis meses.

Un juez federal ha emitido un fallo a favor de los periodistas carrilloportenses, José Yam y Juan José López, quienes fueron víctimas de abuso de autoridad y violación a la libertad de expresión mientras realizaban un trabajo documental hace un año y seis meses. Los responsables de estos actos, dos funcionarios de la administración morenista de Mary Hernández, han sido señalados y se les han impuesto medidas cautelares.

La audiencia que resolvió la carpeta de investigación 317/2022 del índice de este Centro de Justicia Penal Federal tuvo lugar ayer lunes, en la cual se evaluaron los delitos de abuso de autoridad y violación a la libertad de expresión e información. Tras la presentación de 35 datos de prueba por parte de la defensa de los comunicadores, asignada por la Fiscalía General de la República (FGR), se pudieron constatar las violaciones a los derechos fundamentales de José Yam y Juan José López.

Los periodistas se encontraban cubriendo una denuncia ciudadana sobre las condiciones insalubres del rastro municipal el 26 de enero de 2022. Durante su labor, los comunicadores fueron agredidos y privados de su libertad por dos funcionarios identificados como Baltazar D. A, encargado de despacho de la Policía Municipal, y Joel B, coordinador del rastro municipal. Estos actos buscaban impedir que la información sobre las condiciones del rastro fuera difundida.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas, la autoridad federal emitió medidas cautelares a favor de los periodistas afectados, José Yam y Juan José López. En consecuencia, los funcionarios responsables tienen ahora una orden de restricción que les prohíbe acercarse a menos de un kilómetro de las víctimas. Además, deberán ofrecer una disculpa pública y proceder a la reparación de los daños ocasionados por sus acciones.

Ineludible El Tema De Indigenismo En Estos Días. El Efecto Xóchitl.

Previous article

Encabeza Mara Lezama Reunión Regional Para Impulsar El Desarrollo Agropecuario En El Sur-Sureste

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *