NoticiasQuintana RooSolidaridad

Solidarenses Unidos En El Día Naranja: “Bailando Contra La Violencia”

0
  • El Día Naranja en Solidaridad se convirtió en un espacio donde la música, la alegría, las risas y el respeto fueron los elementos fundamentales para promover un mensaje de unidad y conciencia en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

En la unidad deportiva Mario Villanueva, cientos de solidarenses se unieron en la conmemoración especial del Día Naranja, en esta edición bajo el lema “Bailando contra la violencia”. El evento fue marcado por la alegría, la cordialidad y el respeto, en un esfuerzo conjunto para erradicar la violencia hacia las mujeres y promover una sociedad en paz, activa y saludable.

El evento inició al atardecer, cuando los participantes, en su mayoría mujeres, esperaban con entusiasmo que los primeros acordes de la música dieran inicio a la celebración. Como parte de la programación, la reconocida peleadora de artes marciales mixtas, Andrea Vázquez, quien también ostenta el título de ex monarca de la LUX Fight League, brindó una valiosa clase de defensa personal. Consejos y palabras de motivación fueron compartidos por Vázquez, instando a las presentes a mantenerse firmes y seguras frente a cualquier adversidad, y recordándoles la importancia de cuidarse mutuamente.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la participación del Club Inter Playa del Carmen de Liga Premier, cuyos jugadores y cuerpo técnico se unieron activamente a la celebración. Su presencia reafirmó el mensaje de que los solidarenses, unidos, forman una sociedad fuerte y comprometida con la erradicación de la violencia. Los futbolistas compartieron el entusiasmo y la alegría con las participantes del programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad”, transformando las canchas de baloncesto en auténticas pistas de baile deportivo.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, destacó la importancia de compartir este mensaje con todos los ciudadanos. “Bailando contra la violencia es una forma de expresar nuestro deseo de construir una sociedad sana, segura, activa y saludable”, afirmó Gutiérrez Guigui. Además, resaltó que el Día Naranja de este año es especialmente significativo, al celebrarse en la semana de festejos por el 30 Aniversario del Municipio de Solidaridad.

En la clausura del evento, Gutiérrez Guigui extendió una invitación a todos los asistentes para que se sumen a la sesión solemne que se realizará el próximo viernes 28 de julio. La presidenta municipal, Lili Campos, ha anunciado una serie de eventos especiales para conmemorar el aniversario del Municipio de Solidaridad. Además, el director destacó que el programa “Renuévate y Actívate por Solidaridad” se desarrolla en parques y canchas de manera gratuita, con el objetivo de brindar la oportunidad a todos los solidarenses de mantenerse activos y saludables.

Encabeza Mara Lezama Reunión Regional Para Impulsar El Desarrollo Agropecuario En El Sur-Sureste

Previous article

Rescatan A “Larry”, El Imponente Lagarto De Chetumal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias