BacalarNoticiasQuintana Roo

Ejidatarios De Laguna Om Bloquean Carretera; Protestan Por La Reubicación Del Paradero Del Tren Maya; El Cambio Solo Beneficia Al Grupo Posadas

0
  • Este domingo, ejidatarios de Laguna Om, bloquearon de manera indefinida la carretera federal como medida de protesta por la reubicación del paradero del Tren Maya en beneficio del Grupo Posadas.

Este domingo 16 de abril, ejidatarios de Laguna Om, bloquearon de manera indefinida la carretera federal como medida de protesta por la reubicación del paradero del Tren Maya en beneficio del Grupo Posadas, confirmada por la gobernadora Mara Lezama. Los ejidatarios, respaldados por habitantes de Nicolás Bravo, exigen ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y denuncian la falta de respuesta de las autoridades estatales.

La manifestación, que contó con una gran manta que cubría ambos lados de la carretera, se llevó a cabo luego de que la gobernadora Mara Lezama incumpliera su compromiso de reunirse con los ejidatarios tras una semana de espera. Fue durante la Gira de Salud que realizó en Chumpón donde el secretario particular de la gobernadora, Ángel Rivero, atendió a los inconformes y confirmó la reubicación del paradero del Tren Maya a unos 12 kilómetros del proyecto original, cerca del desarrollo turístico del Grupo Posadas.

Ante esta decisión, los ejidatarios y habitantes de Nicolás Bravo exigen que se cumpla el compromiso de construir el paradero del Tren Maya en la zona del ex basurero, y afirman que no levantarán el movimiento hasta ser atendidos por el Presidente. Lamentan la falta de respuesta e interés de la gobernadora en cumplir con los principios de la “4 Transformación” que pregona el presidente, de privilegiar a los sectores más vulnerables.

Como medida de protesta, los ejidatarios bloquearon la carretera federal con piedras, troncos y vehículos atravesados para impedir el tránsito, y han anunciado que mantendrán el bloqueo por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta satisfactoria. La situación ha generado tensión en la zona y ha llamado la atención sobre las demandas de los ejidatarios en cuanto a la reubicación del paradero del Tren Maya y su supuesto beneficio al Grupo Posadas. La comunidad espera ser escuchada y considerada en las decisiones que afectan su territorio y su forma de vida.

Lili Campos Amplía Servicios En El DIF Para Atender A 50% Más De Pacientes

Previous article

Lili Campos Amplía Servicios Del DIF Para Atender A 50% Más De Pacientes | Reporte Playa Del Carmen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bacalar