NoticiasQuintana RooTulum

Diego Castañón Suscribe Programa Anticorrupción Para Tulum

0
  • Diego Castañón Trejo, suscribió durante este viernes el Programa Municipal Anticorrupción (PAM) impulsado por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes).

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, suscribió hoy el Programa Municipal Anticorrupción (PAM) impulsado por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes).

“El cambio y orden que estamos implantando en Tulum está apoyándose en la política anticorrupción de nuestra Gobernadora porque estoy convencido de que dará resultados. Ella como alcaldesa, en el año 2019, hizo historia al crear el primer programa municipal de este tipo en Quintana Roo”, expresó.

Según la Secoes, el PAM ha sido creado por cabildos y ciudadanos, los que, en mutuo acuerdo, han definido líneas de acción para prevenir y sancionar actos de corrupción en los gobiernos municipales.

Además, el documento firmado hoy por el Presidente Castañón Trejo es vinculante, es decir, de aplicación obligatoria en el marco del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.

“En Tulum contamos con lineamientos éticos y de prevención de conflicto de interés desde julio de 2022. Pero con el acto de hoy, Tulum no sólo está respaldando a nuestra Gobernadora, sino que está alineándose a un programa que, con la voluntad popular, va a poner toda la vigilancia y todo el peso de la ley sobre la corrupción y la impunidad”, destacó el munícipe.

Agregó que en el noveno municipio la discrecionalidad en el ejercicio del erario, el amiguismo y el abuso de poder son prácticas ilegales que se están combatiendo con profesionalización del servicio público, más contacto ciudadano y procesos transparentes en todas las áreas que conforman el Gobierno Municipal de Tulum.

“Tulum es el futuro y ello implica que en la capital del Caribe Maya no hay y no habrá un sólo milímetro, ni un solo segundo de paz para los corruptos”, finalizó Castañón Trejo.

La firma del PAM se efectuó en el salón Justo Sierra de la sede de la Secretaría de Educación en el municipio de Benito Juárez. El acto fue encabezado por la Gobernadora Mara Lezama, Presidentes Municipales, la secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Valdivia Arceo Rosado, y la directora de Gobernanza de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Emily Wann.

Policías De Solidaridad Aseguran A Tres Sujetos Armados Y Con Droga En In House

Previous article

Aseguran A Tres Sujetos Armados Y Con Droga En In House Y Mucho Más… | Reporte Playa Del Carmen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias