Noticias

Detiene la policía de inteligencia de la Fiscalia Anticorrupción a José Esquivel, alias “Chak Meex”

0

La Policía de Inteligencia adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detuvieron esta tarde a José Esquivel Vargas, alias “Chak Meex”, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto y actual aspirante a este cargo, por Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Servicio Público.

Acusado de desempeño irregular de la función pública Chacmex es trasladado al Cereso de Chetumal.
De acuerdo con testimonios, el también empresario salía de una reunión en el hotel Esquivel, de su propiedad, cuando fue interceptados por policías de inteligencia que le mostraron la orden de aprehensión librada en su contra y se lo llevaron en una camioneta.
El ex edil es acusado de lesionar el erario, al haber otorgado un bono de fin de trienio, tres años atrás.
El ex edil enfrenta cargos por cohecho y/o peculado que suman 83 millones 044 mil 410 pesos.


El actual ayuntamiento que preside la morenista Mary Hernández, presentó por lo menos unas cinco denuncias contra Esquivel, quien estuvo al frente de esta demarcación del 2018 al 2021.
Apenas hace unos días, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo anunció como su futuro candidato para buscar la presidencia de este municipio, en las próximas elecciones.

Cumplimenta Fiscalía Anticorrupción orden de aprehensión en contra de expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

•José “N”, quien fue presidente municipal en el período 2018-2021, fue detenido por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público

•Es señalado por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado informa que cumplimentó orden de aprehensión en contra de José “N”, alias “Chak Meex”, quien fue presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, en cumplimiento de un mandato judicial girada por el Juez de Control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

José “N” es señalado por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Tras su detención y diligencias de rigor correspondientes, el expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Le dan su limpia al embajador de Estados Unidos

Previous article

La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, brilla en el Carnaval Playa del Carmen 2024

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias