InternacionalNoticias

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Nueva Variante Eris Del COVID-19? Aquí Te Contamos

0
  • Las autoridades sanitarias de todo el mundo están recomendando a la población completar su esquema de vacunación contra el virus, en un esfuerzo por frenar la propagación de esta nueva cepa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido una nueva variante del COVID-19 en su lista de “variantes de interés”. Conocida como EG.5.1 o Eris, esta variante ha sido detectada en 51 países hasta la fecha. Las autoridades sanitarias de todo el mundo están recomendando a la población completar su esquema de vacunación contra el virus, en un esfuerzo por frenar la propagación de esta nueva cepa.

La OMS está llevando a cabo una vigilancia activa de la expansión de la variante EG.5.1 mediante redes de laboratorios globales. Además, está manteniendo una estrecha colaboración con investigadores, funcionarios sanitarios y científicos para analizar la evolución del virus y detectar cualquier nueva variante de manera temprana.

En su reporte semanal del 20 de julio, la OMS informó que, hasta ese momento, no había evidencia de un aumento en los casos, las muertes ni un cambio en la gravedad de la enfermedad asociada con la variante EG.5. Sin embargo, las autoridades sanitarias están observando de cerca la situación y tomando medidas preventivas.

La variante EG.5.1, una subvariante de ómicron, ha comenzado a propagarse rápidamente en países como el Reino Unido y Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 5 de agosto, esta cepa se identificó en el 17.3% de los casos, lo que representa un notable aumento desde el 11.9% reportado el 22 de julio.

El doctor Alejandro Macías, reconocido especialista, ha señalado que los síntomas asociados con la variante EG.5.1 incluyen dolor de garganta, congestión y escurrimiento nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza, voz ronca, dolores musculares y afectación del olfato. Si bien la fiebre es leve en esta variante, es esencial estar alerta ante cualquier síntoma y buscar atención médica si es necesario.

La OMS también ha emitido una advertencia sobre la situación actual del COVID-19 en el mundo. Aunque en el último mes solo el 25% de los países han informado de muertes relacionadas con el virus y solo el 11% ha reportado hospitalizaciones, la organización insta a los gobiernos a no bajar la guardia. A pesar de la declaración de fin de la emergencia internacional por COVID-19, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha subrayado que el virus sigue circulando y mutando, con el riesgo latente de una nueva variante peligrosa que pueda desencadenar un aumento repentino en casos y muertes.

“LA COSA ES LA POLÍTICA”: En Playa Del Carmen Se Espera La Madre De Todas Las Batallas

Previous article

Nombramientos De Rectores En El Sur De Quintana Roo. Reflexiones.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *