En el operativo participΓ³ la SecretarΓa de Seguridad y ProtecciΓ³n Ciudadana (SSPC) del Gobierno de MΓ©xico, la SecretarΓa de Seguridad PΓΊblica (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, asΓ como la SecretarΓa de Marina (Marina), la FiscalΓa General de la RepΓΊblica (FGR), la FiscalΓa General del Estado (FGE), la SecretarΓa de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
Las acciones fueron realizadas en una zona residencial del municipio de Villa de Γlvarez, Colima, y en ellas se detuvo a seis personas y se desmantelΓ³ un laboratorio.
La cantidad de fentanilo decomisado equivale a 14 millones de dosis de la droga, y hay que recordar que especialistas de salud consideran que dos miligramos de esta sustancia es potencialmente una dosis letal.
Como ya informΓ³ el Gobierno de MΓ©xico, derivado de labores de inteligencia sobre una cΓ©lula delictiva dedicada a la distribuciΓ³n de drogas sintΓ©ticas, se ubicaron dos domicilios en el municipio de Villa de Γlvarez que eran utilizados como laboratorio clandestino y bodega para el almacenamiento de narcΓ³ticos.
AdemΓ‘s, en seguimiento a las investigaciones, se implementaron vigilancias fijas y mΓ³viles que permitieron recabar datos de prueba suficientes, los cuales fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgΓ³ las Γ³rdenes de cateo correspondientes.
Mediante un despliegue coordinado se ejecutaron los cateos, donde fueron detenidas seis personas, entre ellas el lΓder de la cΓ©lula delictiva, quienes fueron puestas a disposiciΓ³n de la autoridad jurisdiccional correspondiente.







