Felipe Carrillo PuertoNoticiasQuintana Roo

Chak Me’ex vs. Mary Hernández: Batalla Legal por Deuda Millonaria

0
  • En una escalada de conflictos legales entre el ex presidente municipal, José Esquivel Vargas, y la actual alcaldesa Mary Hernández, se ha revelado una nueva demanda en contra de Hernández Solís.

En una escalada de conflictos legales entre el ex presidente municipal, José Esquivel Vargas, y la actual alcaldesa Mary Hernández, se ha revelado una nueva demanda en contra de Hernández Solís. El grupo político “Chak Me’ex” ha presentado una demanda mercantil acusando a la alcaldesa de “mala paga” por negarse a cumplir con un préstamo acordado entre ambos en el año 2021.

Según trascendió, Esquivel Vargas otorgó a Mary Hernández un préstamo por un monto superior a los dos millones de pesos, los cuales serían utilizados para financiar su campaña a la presidencia de Felipe Carrillo Puerto, con la condición de que se pagara en tiempo y forma. Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido ningún pago por parte de la alcaldesa.

Resulta sorprendente la carencia de recursos de la presidenta, a pesar de haber cambiado recientemente su austera camioneta Mitsubishi por una Cadillac Escalade, valuada en más de dos millones quinientos mil pesos, con la que ni siquiera el presidente de la república cuenta.

Ante esta situación, el ex mandatario municipal presentó una denuncia ante un juzgado mercantil durante el pasado mes de mayo. En respuesta, Mary Hernández ha sido requerida para un primer juicio oral, pero ha faltado a las dos audiencias argumentando su ausencia debido a que no se encontraba en el municipio carrilloportense.

En consecuencia, el juez a cargo del caso ha citado nuevamente a ambas partes para una tercera audiencia que se llevará a cabo en el mes de julio. Sin embargo, la edil carrilloportense ha solicitado un amparo para evitar su comparecencia en dicha audiencia.

Desafortunadamente para la alcaldesa, su solicitud de amparo le ha sido negada y se le ha ordenado presentarse a la audiencia programada. Será en dicho encuentro judicial donde ambas partes tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos y evidencias relacionados con la deuda en cuestión.

Detenidos Por Robo: FGE Quintana Roo Actúa Con Contundencia En Chetumal

Previous article

Dos Arrestos Y 233 Dosis De Drogas Decomisadas Durante Operativos En Solidaridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *