- Se llevó a cabo la firma de la instalación del segundo Secretariado Técnico Municipal en Quintana Roo. Esta iniciativa coloca al estado a la vanguardia nacional en la promoción de la transparencia y la participación ciudadana.
En un esfuerzo por promover la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, Magda Lozano Ocman, Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), y José Alfredo Contreras Méndez, Presidente Municipal de Bacalar, llevaron a cabo la firma de la instalación del segundo Secretariado Técnico Municipal en Quintana Roo.
Durante la ceremonia, Magda Lozano resaltó el papel pionero de Quintana Roo al ser el primer estado en el país en firmar la Declaratoria de Municipio Abierto. Esta iniciativa coloca al estado a la vanguardia nacional en la promoción de la transparencia y la participación ciudadana.
“Este secretariado sentará las bases para asegurar el desarrollo de un ejercicio de gobierno abierto, plural y comprometido con la participación de la sociedad civil organizada en beneficio de la población de Bacalar”, señaló Lozano.
Roberto Agundis Yerena y Claudette González Arellano, ambos Comisionados del IDAIPQROO, también participaron en la instalación, toma de protesta y entrega de nombramiento a los integrantes del Secretariado Técnico Municipal, quienes trabajarán de manera organizada en la toma de decisiones relacionadas con el Gobierno Abierto impulsado por el Ayuntamiento.
El Secretariado Técnico Municipal quedó conformado por Hermes Gómez Koyoc, representante de la sociedad civil; José Daniel Muñoz Pérez, Titular de la Unidad de Transparencia de Bacalar; y Victoria Peralta Centurión como la persona facilitadora.
Con la instalación de este segundo Secretariado Técnico Municipal en Quintana Roo, tanto el IDAIPQROO como el municipio de Bacalar demuestran su compromiso conjunto para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana en beneficio de la comunidad bacalarense. Este es un paso significativo hacia un gobierno más abierto, inclusivo y orientado al servicio de los ciudadanos.