NoticiasQuintana RooSolidaridad

Aperturan El Primer Centro De Justicia Para Las Mujeres En Solidaridad

0
  • La presidenta municipal, Lili Campos, en compañía con la gobernadora, Mara Lezama, inauguraron las instalaciones que, desde en minuto uno, comenzaron funciones para atender a las mujeres.

En el municipio de Solidaridad fue inaugurado el primer “Centro de Justicia para las Mujeres”, único en su tipo en el estado, que brindará atención integral y oportuna en un solo lugar a mujeres violentadas.

Durante la mañana del jueves 2 de marzo, la presidenta municipal, Lili Campos, en compañía con la gobernadora, Mara Lezama, inauguraron las instalaciones que, desde en minuto uno, comenzaron funciones para atender a las mujeres que desafortunadamente sufren de violencia y que no cuentan con un lugar seguro para resguardarse.

Lili Campos recordó que, durante su tiempo como diputada, ya hace 4 años, luchó para lograr, a través del gobierno del Estado, la donación a la Fiscalía de un predio para la construcción de un Centro de Justicia para Mujeres.

La alcaldesa compartió que en Solidaridad, se creó el grupo Geavig con inversión de 54 millones de pesos al año, con 48 elementos de la policía preparados en temas de género; la mayoría son mujeres, abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y tanatólogas.

Adicionalmente se cuenta con el Centro Especializado de Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim) primero en el sureste, identificado como el Centro de Reeducación para Hombres.

Por su parte, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Fabiola Alanís agradeció a la presidenta municipal su disposición desde el primer momento para que se realizara esta obra.

Precisó que se trabaja de la mano con los gobiernos estatales y municipales, porque para atender las violencias se necesita la intervención, colaboración, compromiso y participación de todas las instituciones.

DIF Tulum Brinda Atención A Adultos Mayores En La Toma De Glucosa, Presión Arterial Y Activación Física

Previous article

Autoridades Invitan A Denunciar A Víctimas De Alejandro Briceño Sulub

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias