NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

SEOP E ITCH Fortalecen Lazos De Colaboración En Beneficio De Estudiantes

0
  • La SEOP y el ITCH fortalecieron lazos de colaboración mediante la firma de un convenio que permitirá a los jóvenes estudiantes tengan una formación y especialización de calidad.

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) fortalecieron lazos de colaboración mediante la firma de un convenio que permitirá a los jóvenes estudiantes de las diversas carreras profesionales que se imparten en dicha casa de estudios, sobre todo de arquitectura e ingeniería civil, tener una formación y especialización de calidad.

La titular de SEOP, Irazú Sarabia, señaló que esta colaboración con el ITCH da seguimiento al Nuevo Acuerdo por Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, teniendo por objeto adoptar un conjunto de compromisos colectivos, entre los tres órdenes de gobierno, el sector económico y social, para generar un crecimiento compartido, sustentable y sostenible para un mayor bienestar social en Quintana Roo.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el director del ITCH, Mario Vicente González Robles y la titular de la dependencia, Irazú Sarabia, quienes dieron certeza a las acciones de colaboración que se realicen en beneficio de las y los.

Dicho convenio se realiza para que más jóvenes tengan las mismas condiciones de acceder a una educación de calidad y crear un marco de cooperación académica, científica y tecnológica entre el sector gubernamental, académico y la comunidad estudiantil.

En este sentido, Vicente González e Irazú Sarabia coincidieron en que este convenio, promueve acciones de desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico, académico, intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés de ambas partes.

Al respecto titular de SEOP subrayó que el ITCH es la casa de grandes e importantes arquitectas y arquitectos, ingenieras e ingenieros, que incluso hoy cierran filas con el sector gubernamental para seguir coadyuvando en la formación profesional de las y los jóvenes estudiantes, buscando siempre sumar al crecimiento de Quintana Roo a través de profesionales en la materia.

Quintana Roo Sigue La Política Nacional Para Posicionar A México Como Un País De Desarrollo Y Vanguardia

Previous article

¿Ahora Qué Sigue? | Con Cora Amalia Castilla Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias