Noticias

12 De Septiembre: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0

Este día, un frente estacionario se mantendrá muy cerca de la frontera norte de México y originará lluvias y chubascos en el norte y noreste del país.

Un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán; y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; además, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, además de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Ciudad de México y Tlaxcala.

También, continuará el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo nublado durante el día. Ambiente matutino cálido a caluroso. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en zonas costeras.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo nublado durante el día. Ambiente matutino cálido a caluroso. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Temperaturas máximas de 32 °C.

Temperaturas mínimas de 23 °C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Admin admin

Una Mirada A Yucatán | Entrevista Con La Secretaria General De Gobierno Del Estado De Yucatán, María Dolores Fritz Sierra

Previous article

Destaca Tulum Con Cinco Galardones En Dos Concursos De Artesanías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias