NoticiasQuintana RooSolidaridad

Policías De Solidaridad Rescatan A Menor De Aproximadamente 2 Años De Edad

0
  • El equipo multidisciplinario del GEAVIG brindó protección y resguardo al menor, garantizando su seguridad en todo momento.

En una acción rápida y oportuna, los agentes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Policía Municipal de Solidaridad lograron rescatar a un niño de corta edad que fue encontrado solo en las avenidas CTM con Flor de Nochebuena en la mañana de este sábado.

Alrededor de las 6:30 horas, el GEAVIG recibió una llamada de auxilio a través del número de emergencias 9-1-1, alertando sobre la presencia de un bebé caminando en el camellón y llorando. Tras recibir la solicitud de apoyo, los agentes acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

Una persona que esperaba transporte público fue quien realizó el reporte tras percatarse de la situación y esperar sin éxito a que alguien reclamara al niño. Ante la ausencia de respuesta, decidió contactar a la línea de emergencias, lo cual resultó crucial para la pronta intervención de las autoridades.

Una vez en el lugar, el equipo multidisciplinario del GEAVIG brindó protección y resguardo al menor, garantizando su seguridad en todo momento. Posteriormente, fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde recibió atención y se llevaron a cabo los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad.

La Policía Municipal de Solidaridad expresa su gratitud hacia la colaboración ciudadana y la denuncia oportuna que permitieron llevar a cabo este exitoso rescate. Destacan la importancia del trabajo en equipo entre la policía y la sociedad para obtener resultados positivos en situaciones de emergencia.

Asimismo, se hace hincapié en la disponibilidad de los números de emergencia, recordando a la comunidad que el 9-1-1 está habilitado para solicitar auxilio en casos de emergencia, mientras que el 089 es un canal para realizar denuncias anónimas. Además, se informa que el GEAVIG cuenta con un equipo compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, quienes están capacitados y disponibles para brindar asistencia y protección a aquellos que lo necesiten.

La Policía Municipal de Solidaridad reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para salvaguardar la integridad de los más vulnerables, en este caso, el niño rescatado.

AICM Suspende Operaciones Por Caída De Ceniza Volcánica

Previous article

José Esquivel Acepta Demandas En Su Contra Por Mal Uso De Recursos Federales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias