NacionalNoticias

AICM Suspende Operaciones Por Caída De Ceniza Volcánica

0
  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha suspendido sus operaciones debido a la presencia de ceniza volcánica arrojada por el volcán Popocatépetl.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha suspendido sus operaciones debido a la presencia de ceniza volcánica arrojada por el volcán Popocatépetl. La suspensión comenzó a las 4:25 de este sábado, según informó la propia terminal aérea a través de su cuenta oficial de Twitter.

A las 7:00 de la mañana, el AICM anunció que el cierre del aeropuerto se extendería por aproximadamente dos horas más, con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones. Durante este tiempo, el personal del aeropuerto y de las aerolíneas llevará a cabo labores de limpieza en las pistas y calles de rodaje.

La constante actividad volcánica y la caída de ceniza en los últimos días son los principales factores que han obligado a interrumpir los despegues y aterrizajes.

Usuarios del AICM han manifestado su inconformidad en las redes sociales debido a la escasa información disponible sobre la situación. Algunos usuarios han expresado su preocupación por la falta de comunicación.

El pasado 28 de abril, también se suspendieron las actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla ‘Hermanos Serdán’ entre las 9:40 y las 14:00 horas debido a la presencia de ceniza en la zona.

Las aerolíneas han emitido comunicados instando a sus usuarios a tomar precauciones y verificar el estado de sus vuelos. Aeroméxico ha invitado a consultar el estatus del vuelo a través de su página web y ha proporcionado el siguiente enlace: https://viaja.am/3DXy22A

Volaris también ha reportado afectaciones en algunos de sus vuelos y ha sugerido a los usuarios verificar el estado de sus vuelos en http://volaris.com/flightstatus. Además, ha indicado que en caso de que un vuelo se vea afectado, se puede contactar a la aerolínea por mensaje directo para recibir asistencia.

Por su parte, Viva Aerobus ha pedido a sus usuarios que estén pendientes de las indicaciones de las autoridades y de las actualizaciones sobre sus vuelos. También ha compartido el siguiente enlace para verificar el estado de los vuelos: bit.ly/viva-estatus.

Se recomienda a los pasajeros que tengan vuelos programados desde o hacia el AICM que estén atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y a las instrucciones de las autoridades competentes.

Dos Sujetos Capturados En Tulum Con Arma De Fuego Y Drogas

Previous article

Policías De Solidaridad Rescatan A Menor De Aproximadamente 2 Años De Edad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional