Benito JuárezNoticiasQuintana Roo

Polémica en Cancún por multa a joven con discapacidad; autoridades defienden la actuación del oficial de tránsito

0

En medio de la controversia desatada en redes sociales por la imposición de una multa a un joven con discapacidad en Cancún, la regidora Alma Elena Reynoso Zambrano, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, respaldó la actuación del oficial de la Dirección de Tránsito involucrado.

En una entrevista realizada esta mañana, Reynoso Zambrano afirmó que el agente actuó de manera correcta al sancionar al automóvil que se encontraba estacionado en un lugar exclusivo sin exhibir el correspondiente tarjetón de discapacidad. La regidora explicó que el oficial no habría aplicado la multa si en un primer momento hubiera identificado al conductor, Diego Rebolledo, quien padece una discapacidad motriz.

“El agente hizo la infracción, el joven iba llegando, pero ya no se puede. Al momento de hacer una infracción, ya no la pueden cancelar, porque ya está quemada. Es imposible, es un folio. ¿Entonces qué se puede hacer? A esa persona lo invitamos para hacer el trámite de la condonación…Pero los agentes tienen que hacer su función y eso es lo que pasa”, explicó la regidora.

Ante la imposibilidad de cancelar la multa, Reynoso Zambrano hizo un llamado al joven afectado para que se acerque a la regiduría o a la presidencia municipal, a fin de iniciar el trámite para la condonación de la sanción impuesta.

La entrevistada destacó que la falta de información sobre cómo obtener el tarjetón de discapacidad contribuye a este tipo de situaciones. Propuso organizar una campaña de difusión para informar a la comunidad sobre los pasos necesarios para tramitar este documento, que permite identificar a personas con discapacidad y les brinda acceso a espacios reservados para estacionamiento.

En este sentido, la regidora expresó su interés en impulsar medidas que faciliten el acceso a estos tarjetones, buscando evitar situaciones similares en el futuro.

Impone Histórica Multa de 190 Millones de pesos al Ayuntamiento de Solidaridad

Previous article

Joselito “Huracán” Velázquez Brilla en su Regreso a Cancún

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *