NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Pescadores De Puerto Morelos Fueron Capacitados En Curso De Primeros Auxilios

0
  • Cuarenta pescadores de Puerto Morelos recibieron de manos de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, constancias por su participación en el curso de primeros auxilios básicos impartido por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Cuarenta pescadores de Puerto Morelos recibieron de manos de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, constancias por su participación en el curso de primeros auxilios básicos impartido por personal de la Cruz Roja Mexicana el pasado 19 de enero.

Durante el miércoles 22 de febrero la edil portomorelense explicó que los pescadores son una fuerza vital en este municipio y pieza clave en el comercio local, pero también en restaurantes y hoteles de Puerto Morelos.

“Sabemos que su tarea no es sencilla, que trabajan extenuantes jornadas y, por si fuera poco, cada madrugada que se hacen a la mar, se enfrentan a todo tipo de riesgos, pero cumplen su labor que es también una larga tradición familiar”, Comentó.

Blanca Merari compartió que durante la mañana se reunió con las cónsules de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, Casualmente, hoy nos reunimos con, quienes preguntaron a dónde pueden acudir los turistas por cuestiones de salud y seguridad pública.

“Con este evento estamos enviando el mensaje de que estos preparados para atender cualquier emergencia con los turistas”, subrayó.

La alcaldesa señaló que en su administración es fundamental que estén preparados y sepan reaccionar de la mejor manera, anunciando que habrá más cursos.

Al respecto, Ignacio Sánchez Herrera, director de Fomento Agropecuario y Pesquero, dijo que los nuevos cursos ya se están preparando y que beneficiarán, incluso, a los prestadores de servicios.

La presidenta municipal, junto con el secretario general, José de Jesús Espinosa Payán, Ignacio Sánchez y Ezequiel Sánchez Herrera, presidente de la Cooperativa de Pescadores Puerto Morelos, entregó simbólicamente 10 constancias a igual número de pescadores, incluida una mujer.

En el evento también estuvo Reyna Barrera Herrera, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

Hay Mucho Dispendio En Los Organismos Públicos Autónomos En El Capítulo 1000

Previous article

Quintana Roo Presenta En Colombia La Enorme Gama De Opciones Turísticas Al Sur Del Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias