Ciudad de México, 19 de septiembre de 2025.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, acompañó esta mañana a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional realizada en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En el acto solemne, llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, se guardó un minuto de silencio en honor a quienes perdieron la vida en ambas tragedias que marcaron la historia reciente del país.
A 40 años del terremoto de 1985 y a ocho del de 2017, Sheinbaum destacó la fortaleza del pueblo mexicano y su capacidad de organización en momentos de adversidad, subrayando que la solidaridad se ha convertido en uno de los valores más representativos de la nación.

“Honramos con profundo respeto a las víctimas y reafirmamos que México es un país fuerte, solidario y resiliente, que se une y se levanta ante la adversidad”, expresó la mandataria durante el evento.
La ceremonia reunió a integrantes del gabinete federal, autoridades militares y civiles, así como a representantes de los cuerpos de emergencia y rescate que participaron en los operativos de aquellos años, quienes fueron reconocidos por su entrega y compromiso con la ciudadanía.




