Noticias

Marea Rosa en Mérida, una de las movilizaciones más numerosas del país

0

Entre 7 mil y 10 mil participante, de acuerdo con los organizadores, se dieron cita en el Monumento a La Patria

Miles de yucatecos participaron este domingo  en la Marea Rosa, una de las convocatorias más grandes en todo el país. (Foto: especial)

Miles de personas salieron este domingo a las calles de Mérida, Yucatán para participar en la Marea Rosa, en una de las movilizaciones más numerosas del país, después de la Ciudad de México.

Organizadores contaron el número de participantes entre 7 mil y 10 mil personas que formaron parte de la concentración que se realizó en el monumento a La Patria, donde los asistentes manifestaron su respaldo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

Como en diversas partes del país, en Mérida se reunieron ciudadanos para refrendar su voto por Xóchitl Gálvez y el evento estuvieron presentes candidatos por diversos cargos en la entidad y figuras políticas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

A esta concentración también se unió el candidato a la gubernatura de Yucatán por la alianza PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera, y la aspirante a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón.

Durante su participación, Renán Barrera invitó a la gente a votar el 2 de junio y a defender a Yucatán.

“En dos domingos más vamos a celebrar la libertad, la democracia, con Xóchitl, nuestra presidenta de México, y vamos a cantar desde Yucatán, ¡viva Yucatán libre!, unidos gana Yucatán”, dijo.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada dijo ante los simpatizantes y militantes que la ciudad se ha caracterizado por ser una sociedad pacífica, participativa y democrática.

“De manera preliminar tenemos cinco personas sin vida y 50 con diferentes tipos de lesiones”

Previous article

La construcción de FUTURO está en marcha. ¡Gracias, Chetumal, por ser la primera sede de mi cierre de campaña!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias