InicioNoticiasYucatánCarrera Rosa en Telchac Puerto ofrece mastografías y Papanicolaou gratis; entregarán 92...

Carrera Rosa en Telchac Puerto ofrece mastografías y Papanicolaou gratis; entregarán 92 prótesis mamarias

Ads

  • La jornada reunió a 2,500 participantes en carreras, una competencia en silla de ruedas y una caminata familiar. El 30 de octubre, el DIF Yucatán entregará prótesis mamarias gratuitas a mujeres de distintos municipios.

La Carrera Rosa 2026 llegó a Telchac Puerto con servicios gratuitos de detección del cáncer de mama y cervicouterino, mediante mastografías y pruebas de Papanicolaou disponibles al finalizar el recorrido.

Prevención gratuita para las mujeres

El gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezaron las actividades frente al mar.

La jornada convocó a 2,500 personas en distintas modalidades deportivas y promovió la detección oportuna de enfermedades.

Entregarán 92 prótesis mamarias el 30 de octubre

El DIF Yucatán entregará 92 prótesis mamarias gratuitas a mujeres de diferentes municipios, como parte de las acciones de apoyo durante todo el año.

Wendy Méndez Naal explicó que los recursos recaudados mediante las carreras y las aportaciones de patrocinadores permiten mantener este respaldo más allá del Mes Rosa.

Actividades realizadas en Telchac Puerto

  • Carreras de 5 y 10 kilómetros.
  • Competencia deportiva en silla de ruedas.
  • Caminata familiar de 2 kilómetros.
  • Mastografías y pruebas de Papanicolaou gratuitas.
  • Formación de un lazo humano rosa frente al mar, en memoria de las mujeres fallecidas y en reconocimiento a quienes enfrentan o han superado el cáncer.

Durante el evento, Díaz Mena llamó a aprovechar los servicios de prevención y destacó la importancia de la concientización sobre el cáncer, tanto entre mujeres como entre hombres.

Estos fueron los ganadores

En la carrera de 10 kilómetros, Abigail Cabrera Martínez y Warnel Oswaldo Jiménez Anaya obtuvieron los primeros lugares, con premios de 10 mil pesos cada uno.

En los 5 kilómetros destacaron Erika Llanes Salazar y Roberto Ruiz Castillo. En la competencia de silla de ruedas participaron como ganadores Rogelio Emmanuel Martínez Segura, Jardiel Jericó Puc Segura y Raúl Sandoval Chi.

La Carrera Rosa ha recorrido distintas regiones de Yucatán para promover la prevención, la convivencia y la solidaridad con las mujeres que enfrentan el cáncer.


Views: 1

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR