NacionalNoticias

Mara Lezama Entre Los Diez Mandatarios Estatales Mejor Calificados

0
  • Sorprende la subida notable de Mara Lezama Espinosa (Morena) de Quintana Roo, quien avanzó del décimo al sexto lugar con un 66.2% de aprobación.

La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha asegurado su lugar en el selecto grupo de los diez mandatarios estatales mejor calificados de acuerdo con la más reciente encuesta publicada por “México Elige”, la cual presenta los resultados de su estudio de opinión pública.

El ranking de aprobación de los Ejecutivos Locales coloca en la cima a Mauricio Kuri González del Partido Acción Nacional (PAN), Gobernador de Querétaro, quien ha alcanzado un destacado 70.8% de aprobación por parte de los ciudadanos. En segundo lugar, se encuentra Mauricio Vila Dosal (PAN) de Yucatán, con un 70.3%, escalando dos posiciones desde la encuesta previa. En la tercera posición se posiciona Julio Menchaca Salazar (Morena) de Hidalgo, con una aprobación del 70.2%.

Los resultados continúan con Alfonso Durazo Montaño (Morena) de Sonora, quien ocupa el cuarto sitio con un sólido respaldo del 69.6%. Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena) de Baja California se encuentra en quinta posición, con una aprobación del 66.6%. Sorprende la subida notable de Mara Lezama Espinosa (Morena) de Quintana Roo, quien avanzó del décimo al sexto lugar con un 66.2% de aprobación.

José Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de San Luis Potosí, obtiene el séptimo lugar con una aprobación del 64.2%, seguido de cerca por Samuel A. García Sepúlveda del Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo León, en la octava posición con un respaldo del 63.6%. El noveno lugar lo ocupa Sergio Salomón Céspedes de Morena, Gobernador de Puebla, con el mismo 63.6% de aprobación. Cerrando el grupo de los diez primeros se encuentra Salomón Jara Cruz (Morena) de Oaxaca, con un respaldo del 63.4% por parte de los ciudadanos.

La encuesta también arroja luz sobre la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha obtenido un índice de aprobación del 55.1%. Sin embargo, también se destaca una calificación negativa del 52.4%, lo que refleja opiniones encontradas sobre su gestión. En términos de afiliación partidista, los resultados muestran que el 99.3% de los simpatizantes de Morena aprueban su desempeño, seguidos por el 91.6% del Partido del Trabajo (PT), el 47.9% del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el 45.5% del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 26.4% de Movimiento Ciudadano (MC), el 13.8% del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el 9.2% del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, el panorama de los problemas más apremiantes para los mexicanos en el mes de agosto se define claramente. La corrupción se ubica en el primer lugar como la preocupación más prominente, seguida de cerca por la inseguridad, según los datos recopilados en la última encuesta de “México Elige”.

Claudia Sheinbaum Destaca Logros y Compromisos en Gira por Quintana Roo

Previous article

México Domina A Canadá En La Serie Mundial De Ligas Pequeñas 2023

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional