Benito JuárezNoticiasQuintana Roo

Joven Denuncia A Acosador Que Se Tocaba Frente A Su Ventana; Fiscalía Minimiza La Situación

0
  • A través de las redes sociales, una ciudadana denunció un repugnante incidente que vivió al encontrar a un sujeto parado fuera de su ventana, cometiendo actos inapropiados en plena vía pública.

La seguridad en Cancún ha alcanzado niveles preocupantes, y recientemente ha sido evidenciada una situación alarmante de acoso sexual que ha generado indignación entre los ciudadanos. La actual presidenta municipal, Ana Paty Peralta, ha sido cuestionada por la creciente deficiencia en este aspecto, ya que los casos de acoso se presentan a escasas cuadras del palacio municipal, donde se esperaría mayor vigilancia y presencia policial.

A través de las redes sociales, una ciudadana denunció un repugnante incidente que vivió al encontrar a un sujeto parado fuera de su ventana, cometiendo actos inapropiados en plena vía pública.

El pasado jueves 20 de julio, durante la madrugada, la joven se encontraba en su habitación cuando escuchó ruidos extraños, lo que la llevó a investigar. Al abrir su ventana, se encontró con un sujeto en actitud obscena, masturbándose frente a ella en plena vía pública.

Con valentía, la víctima grabó un video de 27 segundos, en el que se muestra al acosador en actitud obscena, burlándose y desafiándola de manera descarada.

YA EXISTIA UN ANTECEDENTE.

La mujer comentó que el primer episodio ocurrió el pasado 12 de julio, luego de despertarse durante la madrugada para ir al baño. Al regresar a su habitación, notó que su gatita estaba asustada y, para su sorpresa, su cobija ya no estaba en la cama. Al percatarse de que la ventana se encontraba semiabierta, decidió asomarse y fue entonces cuando descubrió al acosador parado afuera de su domicilio quien se encontraba con la prenda en sus manos.

¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Aun con temor, la joven acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en la Región 94 de Cancún, en donde el personal minimizó el acto que incurre en la violencia de género, alegando que solo atenderían la denuncia por robo.

La fiscalía, en lugar de atender la gravedad de los hechos como un delito de acoso sexual, simplemente registró la denuncia como un robo, minimizando así la violencia de género que había experimentado la víctima.

Esta falta de sensibilidad y reconocimiento de la problemática representa un serio obstáculo para la lucha contra la violencia hacia las mujeres en la región.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden una respuesta adecuada y efectiva a esta preocupante situación de acoso sexual en Cancún. La seguridad de los ciudadanos, especialmente de las mujeres, es un derecho inalienable que no puede ser ignorado.

Solidaridad Brilla Con Certificaciones Blue Flag Y Platino

Previous article

Asaltan Cajero De Banco Del Bienestar En Morelia, Michoacán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *