- La gobernadora Mara Lezama inauguró la primera etapa del Parque Cancún, un referente turístico y un legado para recuperar el tejido social en este destino turístico.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por ciudadanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, ha inaugurado la primera etapa del Parque Cancún, un referente turístico y un legado para recuperar el tejido social en este destino turístico.
Con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, el Parque Cancún se ha transformado de un basurero a un espectacular espacio donde la gente podrá disfrutar de la naturaleza y recordar la importancia de cuidar nuestro hogar y el medio ambiente. El 60% de los fondos fueron aportados por la iniciativa privada a través de donativos, y el 40% restante provino de recursos públicos federales, estatales y municipales, sin contar los donativos en especie como materiales de construcción, mano de obra y jardinería.
Durante la inauguración, Mara Lezama destacó que estos espacios permiten fortalecer la integración familiar, inhibir el origen de las violencias y recuperar la paz a través del sano esparcimiento. La gobernadora recordó los trabajos que se realizaron desde que fue presidenta municipal de Benito Juárez, y enfatizó que este parque es un símbolo de la voluntad y el amor de la gente por su tierra.
El Parque Cancún cuenta con diversos circuitos, como el deportivo con skate park, reta de volibol y show de calistenia; el cultural, con cápsula del tiempo, taller de pintura, jardín de la evolución, jardín de la meditación; paseo de las naciones y proyecto de museo; y el circuito de la educación, con las piedras visionarias y rocas cielo, jardín de los aluxes, entre otros espacios.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida durante la inauguración y destacó que con este evento se dan inicio a los festejos del aniversario 53 de la fundación de Cancún, una ciudad que sigue creciendo en prosperidad y haciendo realidad la transformación profunda.
Carlos Constandse M., presidente del Patronato Parque Cancún A.C., agradeció a la gobernadora Mara Lezama por su contribución a este espacio de 136 hectáreas y mencionó que aún se deben realizar trabajos de iluminación, agua potable e institucionalizar mecanismos de operación para que siempre sea gratuito.
La inauguración del Parque Cancún ha generado un ambiente festivo en la zona, y se espera que este nuevo pulmón verde se convierta en un refugio para dedicarle tiempo a lo realmente significativo: nuestras familias, nuestros seres queridos y el disfrute de la naturaleza. Con la visión de recuperar el tejido social y promover el bienestar de la comunidad, el Parque Cancún se posiciona como un espacio emblemático para la ciudad y sus habitantes.