BacalarNoticiasQuintana Roo

Hacen Falta Policías En Bacalar

0
  • El titular de la corporación invitó a la población en general a ingresar a las filas de la policía municipal, ya que no se dan abasto para cubrir la mancha urbana y comunidades.

Bacalar cuenta con un rezago policial debido a la falta de interés en pertenecer a la corporación municipal. A seis meses de haberse publicado la convocatoria para la contratación de agentes, no se ha visto interés de la ciudadanía a la fecha, señaló el director de la corporación, Carlos Briceño Villagómez.

El titular de la corporación manifestó que al menos se requiere de 50 agentes más para eficiente la seguridad en las más de 50 comunidades que integran al municipio, ya que el número de elementos actual apenas y alcanza para cubrir la mancha urbana, haciendo que los tiempos de respuesta sean mayores a los 60 minutos.

Briceño Villagómez dijo que en el caso de la policía turística la contratación es aún más complicada al requerir el idioma inglés, haciendo más difícil el reclutamiento. A esto se suma el bajo sueldo con el que cuentan los elementos, pues una vez dados de alta abandonan la corporación apenas se les presentan oportunidades laborales con mayores beneficios.

El titular de la corporación invitó a la población en general a ingresar a las filas de la policía municipal, sin importar que no sean habitantes de Bacalar.

Presenta AMLO El Puente Elevado Del Tren Maya

Previous article

Imprudente Conductor Deja 10 Lesionados Tras Accidenten Frente A Puerto Morelos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bacalar