NoticiasQuintana Roo

FGE Quintana Roo: Resultados Destacados en Semana de Acción Judicial

0
  • La Fiscalía General del Estado inició un total de mil 78 carpetas de investigación. Estos esfuerzos llevaron a la detención de 121 personas en flagrancia.

Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad Estatal en Quintana Roo, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, presentó los logros y acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de agosto.

Durante este período, la Fiscalía General del Estado inició un total de mil 78 carpetas de investigación. Estos esfuerzos llevaron a la detención de 121 personas en flagrancia, lo que demuestra la dedicación de las autoridades en la contención del crimen y la violencia en la región.

De las carpetas de investigación iniciadas, 995 correspondieron a casos sin detenidos, mientras que 83 casos contaron con personas detenidas. La variedad de delitos abordados abarca desde delitos contra la salud, homicidio, violación, abuso sexual y violencia obstétrica, hasta responsabilidad profesional y técnica, daños dolosos y privación de la libertad personal.

El fiscal anunció un total de 27 vinculaciones a proceso durante la semana. Estas vinculaciones incluyen delitos como delitos contra la salud, homicidio, violación, abuso sexual y otros actos criminales. Además, reveló que, durante este mismo periodo, se obtuvieron cinco sentencias condenatorias, reforzando así la efectividad de los esfuerzos legales y judiciales.

Así mismo, se realizaron dos órdenes de cateos y se ejecutaron 14 órdenes de aprehensión.

El Fiscal General enfatizó que la colaboración y la determinación son esenciales para asegurar el bienestar de la sociedad. En este sentido, siete órdenes de aprehensión por homicidio calificado, dos por violación y otras por diversos delitos, demuestran el compromiso constante con la justicia, incluso en colaboración con otras entidades como Puebla.

Tres Jóvenes Fallecen Y Uno Hospitalizado En Fiesta En Cancún

Previous article

El Panel De Solución De Diferencias Por El Maíz Transgénico Y La Milpa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias