NoticiasQuintana RooSolidaridad

En Solidaridad Turistas Y Locales Ayudan En La Limpieza De Las Playas

0
  • La temporada de sargazo comienza a hacerse presente y es por ello que el gobierno de Solidaridad, a través de la dirección de la Zofemat, realiza trabajos de limpieza en las distintas playas para que los visitantes y turistas puedan disfrutar de una agradable estadía.

Las playas de Solidaridad, registran alta afluencia de visitantes, y con la limpieza oportuna de sargazo, dispuesta por la presidenta Lili Campos, se garantiza que las y los solidarenses, así como turistas, puedan disfrutarlas más tiempo.

La temporada de sargazo en el municipio comienza a hacerse presente y es por ello que el gobierno de Solidaridad, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realiza trabajos de limpieza en las distintas playas para que los visitantes y turistas puedan disfrutar de una agradable estadía durante el mes de marzo y las próximas vacaciones de semana santa.

Lourdes Várguez, directora de la dependencia, informó que este domingo se tuvo un lleno total en Punta Esmeralda; el conteo arrojó que más de 4 mil 600 visitantes disfrutaron del lugar, “eso sin registrar a los que ingresan después del cierre de los servicios. Fácil llegamos a cinco mil”, expresó la funcionaria.

La titular informó que, de los visitantes a Punta Esmeralda, mil 435 fueron hombres, mil 475 mujeres, mil 115 niños, 585 de la tercera edad y 15 discapacitados.

Una situación a destacar es que los turistas se han sumado en apoyo a los trabajos de limpieza para mantener la hermosura de las playas, desde la blancura de sus arenas, hasta sus aguas cristalinas de azul turquesa.

En las playas del municipio se retira diariamente la mayor cantidad de residuos y micro plásticos para que las y los visitantes puedan disfrutar su estancia.

El Adiós A Un Amigo Y Gran Líder, Marciano Dzul Caamal

Previous article

Agencia De Seguridad Alimentaria. Experiencias Internacionales. II.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias