NacionalNoticias

Desmantelado Grupo Criminal Que Asaltaba Casas De Cambio En El AICM

0
  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la desarticulación de un grupo criminal dedicado a asaltar casas de cambio dentro de sus instalaciones.

Ciudad de México, 1 de julio de 2023 – El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la desarticulación de un grupo criminal dedicado a asaltar casas de cambio dentro de sus instalaciones. Esta operación conjunta entre la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México culminó con la detención de dos hombres y dos mujeres.

La movilización tuvo lugar el miércoles 28 de junio, cuando las autoridades fueron alertadas sobre un asalto a una persona que acababa de cambiar divisas en el AICM. La policía, en coordinación con los servicios de emergencia y el Centro de Comando y Control (C2), logró seguir y ubicar a los responsables en la zona de Insurgentes Norte.

La captura del grupo criminal fue posible gracias a la revisión de las cámaras de vigilancia, que permitieron identificar a dos mujeres sospechosas. Tras ser seguidas por las calles de la Ciudad de México, finalmente fueron detenidas.

En relación con el asalto ocurrido el miércoles 28 de junio, Omar García Harfuch, titular de Seguridad de la Ciudad de México, informó a las 19:08 horas que el incidente había ocurrido “hace pocos minutos”. Acompañando su declaración, compartió una fotografía en la que se observa a efectivos de la Policía Auxiliar introduciendo a uno de los presuntos implicados en el intento de asalto a una patrulla. El hecho tuvo lugar en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando la víctima llegaba a su domicilio luego de cambiar dinero en el AICM.

Se estima que el monto robado ascendió a al menos 500 dólares americanos. Además, se confirmó que la víctima resultó herida, presentando una herida sangrante en una de sus piernas. El incidente ocurrió en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

Después del ataque, la víctima recibió atención por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron una herida en el tercio medio del fémur y procedieron a trasladarla a un hospital para recibir atención especializada.

La persona asaltada relató que regresaba a su casa después de cambiar dinero en la Terminal 1 del AICM, cuando fue interceptada y atacada por individuos que se desplazaban en una motocicleta.

Dos Arrestos Y 233 Dosis De Drogas Decomisadas Durante Operativos En Solidaridad

Previous article

Atrapan A 6 Personas Con Armas Y Drogas En Las Palmas I

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional