Noticias

Descartan fundadores de morena en Yucatán respaldar al ex panista Rommel pacheco

0
Fundadores militantes de Morena en Yucatán afirmaron que no darán ningún voto a los “chapulines”, pues “son lo peor del PRI y del PAN que ha llegado a Morena”.
Entre otros aspectos, los califican de corruptos, neoliberales y traidores “que pueden hacerle lo mismo a Morena”.
De manera concreta, se manifiestan molestos por la imposición de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato único de Morena a la alcaldía de Mérida
Los morenistas anunciaron que harán campaña en contra del diputado ex panista y de Joaquín Huacho Díaz Mena, otro ex panista, porque son el tipo de políticos contra los que han luchado, corruptos y neoliberales.
En rueda de prensa encabezada por Alberto Nolasco ex vocero de la directiva estatal de Morena, a la que acudieron Mariana Jiménez, Héctor Aguilar, Miguel Candila Noh, Jorge Beltrán, entre otros líderes y militantes fundadores de Mérida y varios municipios, los inconformes leyeron un comunicado entre los que se denunció de un supuesto ejercicio democrático cuyo proceso descalifican, pues fue claro el favoritismo e imposición del diputado ex panista.
Dijeron que el grupo que encabeza Díaz Mena, estaba empeñado en perfilarlo e imponerlo, como habían anunciado en anterior rueda de prensa, cuando dijeron que las candidaturas ya estaban planchadas por acuerdos políticos de las cúpulas.
Indicaron que de esta manera Huacho Díaz está socavando los derechos de los militantes, lo que es apenas la “punta del iceberg”, pues ya se cocinan otras imposiciones de más “chapulines” para más candidaturas.
En cuanto a Rommel Pacheco, dijeron que no tiene fuerza entre la militancia morenista y además representa un gran peligro para el movimiento, pues él trae “el ADN de los traidores”, pues así como traicionó al PAN puede hacer lo mismo contra Morena.
Afirmaron que por esas razones no apoyarán esa candidatura e iniciarán una campaña de información y concientización entre la militancia para sacar al partido del bache en el que está y seguir siendo el partido de izquierda que se fundó. Remataron diciendo que no darán ni un voto a los “chapulines”, como llaman a quienes saltan de un partido a otro.

El presidente de tulum Diego Castañón reconoce a Honorio Ku Poot como policía del año

Previous article

“Reporte operativo diario de Tránsito Estatal “ Del jueves 4 de enero del 2024

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias