Noticias

Debut Dorado del Equipo Femenil de Halterofilia de Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2024

0
El equipo femenil de halterofilia de Quintana Roo tuvo un debut espectacular en los Nacionales CONADE 2024, sumando un total de 22 medallas: 11 oros, 7 platas y 4 bronces durante la jornada inaugural de competencias en Campeche.La competencia, realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, marcó un inicio prometedor para la Selección de Quintana Roo, quienes desde el primer día comenzaron a acumular medallas para la entidad.
Esta destacada actuación forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que busca fomentar el deporte e impulsar a los atletas del estado. La Comisión del Deporte de Quintana Roo ha brindado su apoyo total a estos deportistas.
El éxito del equipo comenzó con Fernanda Addai Pool, oriunda de José María Morelos, quien se colgó tres medallas de oro. A ella se sumaron Sol Coba May de Chetumal y Andrea Saknikte Uitzil de Cozumel, cada una también con tres medallas de oro.
Marely Canto, también de José María Morelos, se destacó con tres medallas: dos oros y una plata. Saraí Canto de José María Morelos y Eluney González Banda de Solidaridad contribuyeron con tres medallas de plata cada una.
Las pesistas quintanarroenses continuaron su cosecha de medallas con Dulce Nieto Fragoso de Cancún, quien ganó dos medallas de bronce, y Hanna Martínez Sarazua de Othón P. Blanco y Eva Castillo Aguayo de Cozumel, quienes aportaron una medalla de bronce cada una.
Con este resultado, Quintana Roo ha alcanzado un total de 156 medallas en los Nacionales CONADE 2024, manteniéndose en el tercer lugar del medallero general con 55 oros, 48 platas y 53 bronces.

Presentan Obra de Teatro “Érase Una Vez” en Chetumal

Previous article

Mara Lezama se reúne con candidatos electos de MORENA para reafirmar la confianza y unidad en Quintana Roo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias