NacionalNoticias

¿De Cuánto Es La Multa Por Orinar En Carreteras Federales?: Aquí Te Lo Contamos

0
  • En México, realizar tus necesidades en las carreteras federales está prohibido y si eres sorprendido haciendo esto, podrías enfrentar una multa de entre 5 a 10 veces el equivalente al salario mínimo diario.

En México, orinar o defecar en las carreteras federales está prohibido y si eres sorprendido haciendo esto, podrías enfrentar una multa. Según el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los usuarios que incumplen esta norma se harán acreedores a una multa de 5 a 10 veces la cuota diaria equivalente al salario mínimo diario. Es decir, podrías terminar pagando desde mil 37 pesos hasta 2 mil 74 pesos.

Aunque en las carreteras se encuentran estaciones de servicio y gasolineras con baños disponibles para los usuarios, hay situaciones en las que no se puede llegar a tiempo a estos lugares. Pero, si no tienes otra opción y decides hacer tus necesidades en la maleza que rodea la carretera, ten en cuenta que esto es una falta al reglamento.

El artículo 94 del reglamento indica que los conductores, pasajeros y peatones no pueden orinar ni defecar en las vías federales, ni realizar actos que atenten contra la moral pública o el pudor de los demás usuarios. Por lo tanto, si te sorprenden cometiendo esta falta, podrías enfrentar una multa.

Recuerda que, en el caso de los peatones, solo recibirán una amonestación verbal por parte de las autoridades de tránsito. Así que, la próxima vez que te encuentres en la carretera y tengas la necesidad de ir al baño, intenta buscar una estación de servicio o gasolinera cercana. Además, es importante respetar las normas de tránsito y cuidar el medio ambiente.

Columna: Corre La Voz; Por Jorge Castro Noriega

Previous article

Protección Civil De Puerto Morelos Realiza Seis Simulacros En Un Día

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional