NoticiasQuintana Roo

¿Cuáles Son Los Principales Puntos De La Ley 3 De 3 Aprobada En Quintana Roo? Aquí Te Lo Contamos

0
  • Esta ley fue aprobada anteriormente por la Cámara de Diputados y elevada a rango constitucional, en donde se establece que aquellos que tengan sentencias por delitos contra la vida, integridad corporal, libertad y seguridad sexuales, entre otros, no podrán ocupar cargos, empleos o comisiones en el servicio público.

La Ley 3 de 3 aprobada por el Congreso de Quintana Roo es una reforma que impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público. Esta ley fue aprobada anteriormente por la Cámara de Diputados y elevada a rango constitucional.

La ley establece que aquellos que tengan sentencias por delitos contra la vida, integridad corporal, libertad y seguridad sexuales, así como crímenes de violencia familiar, violación a la intimidad sexual y violencia política contra las mujeres, entre otros, no podrán ocupar cargos, empleos o comisiones en el servicio público.

La iniciativa recibió respaldo de diversos legisladores de diferentes partidos, quienes argumentaron que el derecho de dar y recibir alimentos es de interés público y que las personas que han ejercido violencia contra las mujeres no pueden ser garantes de la paz. También se hizo hincapié en la necesidad de tomar acciones y medidas contundentes para proteger a las víctimas de violencia.

Cabe destacar que la Ley 3 de 3 aprobada por el Congreso de Quintana Roo se enmarca en la reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de México, la cual requiere la aprobación de al menos 17 congresos locales antes del 1 de junio para su aplicación en las elecciones de 2024. Hasta ahora, los estados de Yucatán y Oaxaca también han incluido esta disposición en sus normas, convirtiéndose Quintana Roo en el tercer estado en aprobar la ley.

Blanca Merari Se Compromete Con Hoteleros Para Regularizar Establecimientos Turísticos

Previous article

Choque Entre Tren Y Camioneta De La CFE En Ecatepec Deja A Conductor Gravemente Herido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias